25 - 04 - 2024

    Telepizza incorpora desfibriladores en dos instalaciones

    Telepizza-cardioproteccion

    Telepizza, multinacional española del sector de comida preparada a domicilio, ha incorporado varios equipos DOC (Desfibrilador Operacional Conectado) o ‘desfibrilador inteligente’ de B+Safe en sus fábricas de Daganzo de Arriba y en las oficinas de San Sebastián de los Reyes.

    En concreto, se han instalado dos DOC en la fábrica, donde trabajan 185 empleados y transitan proveedores, transportistas, y trabajadores de otras empresas cercanas, extendiendo la cardioprotección a un amplio grupo de personas.

    Telepizza ha instalado también un DOC en sus oficinas de San Sebastián de los Reyes, a las que cada día acuden 168 empleados. Estos desfibriladores permiten actuar con la mayor rapidez y seguridad en el caso de que se produzca una parada cardíaca en las instalaciones o en sus proximidades.

    El proyecto se ha completado con la formación de 48 empleados de la compañía a través de un curso de resucitación cardiopulmonar, soporte vital básico y uso del DOC que facilita B+Safe con la adquisición de cada uno de sus equipos.

    Para Carmen López Pastor, responsable de Personal de Telepizza, “con esta iniciativa convertimos en espacios cardioprotegidos nuestra sede central y nuestra fábrica. En España cada año se registran en torno a  24.500 paradas cardíacas extra hospitalarias. En Telepizza estamos comprometidos con la seguridad de nuestros empleados y continuaremos desarrollando espacios de trabajo más seguros para todos”.

    Según Nuño Azcona, director general de B+Safe, “el interés de las empresas españolas por incorporar la cardioprotección a sus espacios de trabajo se incrementa día a día. Iniciativas como la llevada a cabo por Telepizza son un ejemplo claro que se extiende la concienciación acerca de la posibilidad y la de salvar vidas ante una parada cardiaca con la incorporación de la tecnología y la formación adecuadas. Con ella, Telepizza muestra una gran sensibilidad respecto a la búsqueda del bienestar de sus trabajadores y a la consolidación un entorno de trabajo más seguro. Además, esta iniciativa se ha desarrollado por voluntad de la compañía ya que no existe una normativa que lo exija”.

    Pese a los avances que se están produciendo en este ámbito en España, el director general de B+Safe señala que “aún estamos a gran distancia de nuestros homólogos europeos en materia de cardioprotección en las empresas”.

    Telepizza no ha sido la única que ha optado por proteger a sus trabajadores. De hecho, el puerto deportivo Port Ginesta depositó su confianza en la empresa B+Safe para proteger ante problemas cardiacos sus instalaciones a finales de diciembre.

    Redyser colabora en campaña de recogida de alimentos

    Fundación Telefónica acoge Escuela de Educación Disruptiva

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.