28 - 03 - 2024

    Airbus y DHL colaboran para entregar componentes aéreos

    DHL-avion-Airbus

    Airbus, el fabricante de aviones, ha firmado un contrato con DHL Global Forwarding, especialista en carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL, que transportará componentes de aeronaves A319, A320 y A321. Además, DHL será el encargado de transportar la carga general que proceda de la fábrica alemana que Airbus posee en Hamburgo hasta la línea de montaje final de Airbus en Mobile, Alabama.

    Los componentes principales serán enviados a través de un barco de cabotaje desde la sede de Airbus en Hamburgo a Bremerhaven, donde serán cargados en contenedores del servicio regular de transporte marítimo. Después de su llegada a Mobile, los camiones se encargarán de entregarlos en la línea de montaje final de Aeroplex Mobile en Brookley.

    Debido a la sensibilidad de los componentes de los aviones, el proceso de transporte es un reto. Las piezas se fijarán en bastidores específicamente diseñados para el transporte. Los movimientos bruscos deben evitarse y las superficies planas deben ser tenidas en cuenta  también en todo momento.

    El acuerdo entre Airbus y DHL comprende carga general, que será enviada por vía aérea y marítima, y los componentes principales de las aeronaves, incluyendo el fuselaje trasero y delantero, las alas y los estabilizadores verticales y  horizontales de la cola.

    Para este acuerdo, DHL ha optado por el transporte multimodal con servicios de transporte por aire, mar y carretera a partir de 2015.”El transporte marítimo y aéreo de piezas sensibles de aeronaves exige consideraciones especiales, tales como proporcionar la distancia de seguridad en cargueros marítimos, la planeidad del terreno y las fuerzas de aceleración limitadas”, explica Volker Oesau, CEO de DHL Global Forwarding Europa Central.

    “Estamos encantados de que Airbus haya decidido confiarnos esta tarea. Este contrato nos hará destacar aún más nuestra experiencia en el transporte de mercancías pesadas y soluciones de transporte multimodal para las cadenas de suministro complejas “, ha comentado Oesau.

    Airbus ha convocado recientemente la cuarta edición del concurso ‘Fly your ideas’, en el que pueden participar estudiantes de todas las nacionalidades y disciplinas. El objetivo del concurso es “reinventar las normas asociadas con viajar en avión” y da la posibilidad a los participantes de trabajar junto a profesionales del sector.

    Hazen lanza, con motivo de su bicentenario, el concurso de vídeo FrankenStarChallenge

    Avanza y PayPal sortearán mensualmente una tarjeta prepago con 100 euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.