19 - 04 - 2024

    El 40% de los siniestros que reciben los seguros de hogar se deben al agua

    daños agua seguro de hogar

    Los daños por agua son uno de los siniestros que más reparaciones requieren por parte de las compañías que comercializan seguros de hogar. Así lo afirma el informe ¿Podrían venir hoy? Los reparadores del seguro del hogar realizado por Estamos Seguros.

    Concretamente, una de cada cuatro intervenciones que realizan las compañías aseguradoras requieren de la presencia de un fontanero y, en ocasiones, conlleva la colaboración con otros profesionales para un arreglo más completo. Este es el caso de las goteras, que requieren también la intervención de pintores y albañiles en la mayoría de las ocasiones.

    Los siniestros más comunes que tienen el agua como protagonista son la rotura de cañerías en la vivienda propia, la aparición de humedades procedentes de viviendas colindantes y las lluvias excesivas. De hecho, se estima que cada 14 segundos se produce un siniestro por agua, produciéndose cada minuto la rotura de cuatro cañerías en el país y cada nueve años, una gotera en la vivienda.

    Estos datos revelan la importancia que tiene asegurarse de que la póliza de hogar que vamos a contratar cuenta con cobertura de daños por agua.

    Se estima que las aseguradoras invierten, cada año, más de 1.300 millones de euros en el pago de profesionales destinados a la reparación de la vivienda no solo de daños producidos por agua, sino también de cristales rotos, daños eléctricos, etc. Es por ello por lo que alrededor del 75% de las viviendas en España cuentan con un seguro de hogar que cubre los daños del continente y, en función de la póliza contratada, también del contenido, ya que, al producirse un siniestro, muchas veces también se ven afectadas las pertenencias que hay en el hogar.

    Samsung lanzó tableta para gestionar negocios

    Crecimiento de 7% en la venta de vehículos en Latinoamérica