28 - 03 - 2024

    moovel adquiere Intelligent Apps

    moovel

    moovel, filial de Daimler, ha comprado Intelligent Apps, el proveedor de la compañía estadounidense RideScout y de la aplicación mytaxi.

    Según informó moovel en un comunicado, la operación permite a la compañía fortalecer su presencia en el mercado de servicios de movilidad, además de constituir una inversión en la expansión internacional de la aplicación.

    Concretamente, con mytaxi, pretende acelerar su internacionalización en el mundo de las ‘apps’ de reservas de taxis, así como intensificar el desarrollo conjunto de nuevos productos.

    “Nuestro objetivo es ampliar conjuntamente nuestro liderazgo a nivel internacional y también, en un futuro, ser pioneros en una simplificación radical de la movilidad”, detalló el director general de la plataforma, Robert Henrich.

    En 2012, moovel se convirtió en inversora de mytaxi, que pasó a integrarse en su plataforma en febrero de 2013, convirtiéndose en la segunda solución de movilidad incluida en la compañía detrás de car2go, empresa de ‘car-sharing’.

    La compañía ha especificado que las dos empresas adquiridas continuarán operando de forma independiente en sus propias sedes.

    moovel permite a los usuarios comparar diferentes servicios de movilidad, tales como car2go, el transporte público, taxis y bicicletas de alquiler, en lo que respecta al precio y duración del trayecto. Henrich confía en que en un futuro, la aplicación permita la reserva y el pago de los servicios de transporte.

    Por su parte, los fundadores de mytaxi, Jan-Niclaus Mewes y Sven Johannes Külper, consideran que moovel es “el socio ideal” al compartir “la misma visión” a la hora de diseñar movilidad nueva y avanzada.

    “Con el respaldo de moovel estamos mucho más cerca de cumplir nuestro objetivo de convertirnos en la mayor y mejor aplicación de taxis, no solo en Europa, sino en un futuro, en todo el mundo”, declaró Mewes.

    Las aplicaciones cada vez son una parte más importante de las empresas y su relación con los clientes. De hecho, Caprabo presentó a finales de agosto la app ‘Capraboacasa’ para el móvil desde la que los clientes pueden realizar su compra. La aplicación está disponible para ser descargada de forma gratuita desde los markets para Iphone y Android.

    Liber 2014 entregará los Premios Liber 2014 el 2 de octubre

    Liber 2014 homenajeará a Ana María Matute

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.