28 - 03 - 2024

    Bolivia lista para producir 350 mil toneladas de cloruro de potasio

    cloruro potasio uyuni

    La planta de cloruro de potasio que construyó Bolivia en Uyuni (Potosí) será inaugurada el domingo 7 de octubre, con una capacidad de producción de 350 mil toneladas del producto.

    La Agencia Boliviana de Información citó al ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro, quien aseguró que está producción tiene mercado internacional asegurado.

    El principal comprador es su vecino Brasil, que tiene una demanda anual de 5 millones de toneladas del fertilizante.

    A pesar de la amplia capacidad de producción, fuentes oficiales informaron que inicialmente la planta comenzará con 10.000 toneladas de cloruro de potasio, hasta llegar a su operatividad máxima en 2020.

    “La demanda todavía es muy pequeña, sin embargo, es importante divulgar que en Bolivia estamos produciendo el fertilizante. Nuestra planta tiene una capacidad bastante grande y los primeros años nuestro destino es la exportación”, indicó Montenegro en una entrevista con el canal estatal de Bolivia.

    El ejecutivo de YLB explicó que ya hay contratos firmados para exportar a Brasil el fertilizante hasta el 2019, aunque no precisó los precios acordados.

    Este mes de agosto comenzará las operaciones la nueva planta de cloruro de potasio que construyó Bolivia en el salar de Uyuni. Luego de culminar las pruebas técnicas, la instalación estará lista para producir unas 40 mil toneladas.

    Se contrae la Construcción en capital panameña

    Bioenergía impulsará expansión de las renovables en los próximos años