16 - 04 - 2024

    París pierde 1.3 millones de turistas en 2016

    paris-pierde-turistas-2016

    2016 no ha sido un buen año para el turismo francés. Concretamente París ha perdido un 6% de las reservas para hoteles el pasado año. Según los primeros datos del Observatorio de la Oficina de Turismo y Congresos de París, se estima una pérdida de 1.3 millones de turistas en todo 2016.

    Desde 2009 no se registraban cifras tan malas en reservas hoteleras. Para el Observatorio se tratan de unos datos “nunca vistos”, y es que se ha producido una disminución del 10% de los turistas extranjeros llegados a la capital francesa. Sin embargo, en los datos se aprecia un aumento del turismo de negocios.

    Para Pierre Schapira, Presidente de la Junta de Turismo parisina, “el descenso del 6% es una sorpresa agradable después del año que hemos sufrido”. Schapira también ha apuntado que resulta “más difícil identificar el número exacto de turistas que visitan París si se alojan con amigos, familiares o en apartamentos alquilados en Airbnb“.

    A pesar de estos malos datos, Schapira ha añadido que “el turismo de negocios ha ayudado a amortiguar las caídas. París sigue atrayendo a muchos congresos”, y “también existen signos alentadores de los mercados americanos, mexicanos e indios”.

    Reforma de locales, cuatro aspectos a tener en cuenta

    Limpieza de oficinas en Madrid: los cuatro elementos que deben ser protagonistas