07 - 12 - 2016

    Telefónica, elegida empresa con mejor comunicación

    Telefónica, elegida empresa con mejor comunicación

    Telefónica ha sido elegida empresa con mejor comunicación, buena reputación y mejor relación con los accionistas en España. Así lo recoge el estudio ‘Advice de Éxito Empresarial’ que reconoce la relación entre éxito empresarial y la innovación del grupo Telefónica así como su presencia internacional.

    Advice Strategic Consultants es el autor del estudio que sitúa a Telefónica por delante de CaixaBank, El Corte Inglés, Inditex y Santander, entre otros. “La comunicación, la reputación y la relación con los accionistas no son intangibles, sino factores que contribuyen al éxito empresarial de las grandes empresas en España” ha señalado el socio director general de la consultora, Jorge Díaz Cardiel.

    En materia de comunicación Telefónica es la mejor valorada en base al análisis del uso de los principales canales de comunicación. Además, Díaz Cardiel ha señalado que el éxito empresarial también depende de una imagen favorable en los medios de comunicación, donde también es importante la implicación en términos sociales. Por eso, el estudio también analiza en este apartado las noticias que aparecen en los medios de comunicación (prensa, radio, TV e Internet), campañas de publicidad, patrocinios e Internet, a través de redes sociales, blogs o chats.

    En cuanto a la relación con los accionistas, Telefónica  se sitúa entre las dos mejores. “La gran empresa española no tiene nada que envidiar a las empresas extranjeras en este terreno: viven integradas en la comunidad y volcadas en la sociedad. Para ello, la comunicación es componente esencial del éxito empresarial”, aseguró Díaz Cardiel.

    Recientemente, Telefónica, presidida por José María Álvarez-Pallete, ha presentado la decimosexta edición del informe anual “La Sociedad de la Información en España”, referencia más importante de la actividad digital de la sociedad española.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Cláusula Suelo: ¿qué alternativas ofrecen los bancos?

    Francisco Erenas es finalista en concurso EAS de la NASA