28 - 03 - 2024

    Aniscopio, una plataforma digital de seguimiento de proyectos de infraestructura

    aniscopio

    Colombia presentó una plataforma de seguimiento en tiempo real de los proyectos de infraestructura que cualquier ciudadano podrá usar para verificar el avance de los trabajos.

    Se llama Aniscopio y fue creada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). La presentación estuvo a cargo del presidente del ente, Dimitri Zaninovich.

    La Plataforma de Transformación Digital Aniscopio será una herramienta fundamental para el seguimiento en el sector transporte, para consultar información geolocalizada de cada una de las concesiones, visualizar los trazados de las nuevas vías, las zonas portuarias y aeropuertos.

    Zaninovich agregó que a través de la plataforma se podrá conocer, según cada zona del país, el número de puentes, túneles, viaductos y kilómetros de nuevas vías en proceso de construcción.

    La herramienta fue creada por los propios ingenieros de la ANI, en casa. Es un equipo multifacético, como ingenieros con experiencia en sistemas de información geográfico (SIG); arquitectos de negocio, de solución en Cloud, plataforma, datos e inteligencia de negocios; diseñadores de experiencia de usuario UX; desarrolladores en tecnologías .NET y angular y, finalmente, ingenieros de calidad de software.

    La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha informado que avanza el programa para modernizar la infraestructura del transporte, a través de las Asociaciones Público-Privadas (APP), transformando a Colombia con grandes obras que la pondrán a la vanguardia en América Latina, en materia vial, aeroportuaria y férrea y portuaria.

    COEM y SEMA colaborarán en la prevención del cáncer oral

    Perú usará identificación facial en frontera con Ecuador