28 - 03 - 2024

    TUI premia a Fuerte Hoteles por su sostenibilidad medioambiental

    fuerte-hoteles-marbella

    El touroperador alemán TUI ha premiado a la cadena hotelera Fuerte Hoteles con el premio ‘Campeón Ambiental 2015’ por su sostenibilidad medioambiental.

    En concreto, TUI ha premiado a Fuerte Conil-Costa Luz, ubicado en este municipio gaditano; Fuerte El Rompido, en la localidad onubense; y Fuerte Marbella. El objetivo de este galardón, creado en 1996, es reconocer a aquellos hoteles que cumplen mejor los requisitos técnicos y de organización en relación con una gestión hotelera sostenible y responsable.

    Más de 6.000 hoteles aspiran a este premio, que se obtiene tras una auditoría de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de cada establecimiento, así como en función del resultado de las encuestas de satisfacción de los clientes de TUI. Al menos el 80% de los huéspedes que se alojan en el establecimiento debe considerar positivo su desempeño ambiental.

    De esta manera, el informe de TUI ha destacado la labor de Fuerte Hoteles por incorporar sistemas de gestión que garantizan un impacto mínimo sobre el medio ambiente mediante la aplicación de medidas innovadoras para la reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, el ahorro energético, un consumo hídrico más eficiente y el reciclaje de residuos.

    Otro punto destacable para TUI es el fomento de la economía y el arte local, así como la labor solidaria de la Fundación Fuerte, creada para canalizar las actividades solidarias del grupo y que colabora con organizaciones del municipio en cuestión para la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión social.

    Entre otros premios, el Fuerte Conil-Costa Luz y el Fuerte Estepona han recibido el HolidayCheck Award, convirtiéndose así en unos de los hoteles más valorados del mundo por los usuarios de este portal de viajes, líder en los mercados de habla alemana, que los recomiendan en un 95 y un 92% de los casos, respectivamente, con una nota media de 5,3 y 5,2.

    Asimismo, Fuerte Conil-Costa Luz y Fuerte El Rompido han recibido, junto a Fuerte Grazalema, la renovación por tres años de la certificación del Sistema de Gestión Ambiental de Aenor de acuerdo con la norma ISO 14001:2004, entre otros reconocimientos.

    Por otra parte, TUI Spain ha ampliado recientemente la oferta de viajes culturales que se pueden reservar online a través de la página web, donde se implementó la reserva de viajes en julio.

    Telefónica colabora en el impulso de startups a nivel mundial

    Incidencias en hoteles en verano se centran en robos en habitaciones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.