03 - 12 - 2016

    Clínica dental en Madrid explica causas y procedimiento de una gingivectomía

    Clínica dental en Madrid explica causas y procedimiento de gingivectomía

    La gingivectomía es un tipo de cirugía utilizada en periodoncia. En clínicas como Social Dental Studio, clínica dental en Madrid, este tratamiento se lleva a cabo para cambiar el tamaño o forma de los tejidos blandos (encía) cortando parte de los mismos.

    La gingivectomía se practica cuando el tejido de las encías está enfermo o dañado, o por temas estéticos (para reducir el tamaño de la encía). También se suele hacer para casos hiperplasia o aumento de tamaño, porque la encía tenga fibrosis, o para tener un mejor acceso en otros tratamientos y en bolsas supraoseas.

    Cualquier persona puede someterse a una gingivectomía “exceptuando a pacientes con problemas de coagulación o con problemas con antibióticos” explican desde Social Dental Studio, clínica dental en Madrid.

    Para llevarlo a cabo, los médicos especialistas de esta clínica dental en Madrid delimitan la profundidad de la bolsa periodontal, señalan la zona donde se va a realizar el corte y proceden al mismo, eliminando la encía sobrante. Una vez hecho esto se suavizan los tejidos blandos con un instrumento rotativo y por último se protege la zona intervenida con material adecuado para evitar posibles problemas posteriores.

    Después de la gingivectomía, los doctores señalan que se puede llegar a un estado de normalidad en un mes, aunque “se pueden presentar dolores al ingerir alimentos los primeros días y también algo de sangrado” indican desde esta clínica dental en Madrid.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Julio y agosto registran ocupación en turismo rural del 37%

    73% de extranjeros prefieren alojamientos turísticos cardioprotegidos en España