16 - 04 - 2024

    Programa “Aeropuertos Verdes” llega a Vitoria

    Aeropuerto-Vitoria-Gasteiz

    La Fundación Aena, adscrita a la entidad pública empresarial Enaire, ha comenzado su programa educativo “Aeropuertos Verdes” en el Aeropuerto de Vitoria. El programa está dirigido a alumnos de Educación Primaria para enseñar la necesidad de que las terminales sean instalaciones respetuosas con el entorno.

    “Aeropuertos Verdes” comenzó el pasado 2 de diciembre en Vitoria y durará hasta el día 16. Está previsto que participen un total de 14 colegios Vitoria, donde interactuarán 865 alumnos de 8 a 12 años. Los alumnos conocerán de cerca las medidas y aplicaciones que contribuyen a que el Aeropuerto sea una infraestructura sostenible.

    Los escolares asistirán a un taller práctico en el que se sigue una innovadora metodología educativa, desarrollada en colaboración con Lego Educación. Los alumnos aprenden construyendo aviones con las tradiciones piezas de esa firma y programando las aeronaves con aplicaciones informáticas diseñadas específicamente para el proyecto.

    Se trata de fomentar el aprendizaje por experimentación, una fórmula avalada por numerosos estudios y profesionales del sector educativo. Para ello, los niños encontrarán en el taller ordenadores portátiles y aviones-robot de última generación con sensores de movimiento y aeropuertos de pequeñas escala.

    Asimismo, en la visita al aeropuerto se incidirá en aspectos tales como la eficiencia energética, la gestión de residuos, el control de vertidos y el control de fauna. Tras la visita al aeropuerto, se plantea a los alumnos el reto de hacer un trabajo en equipo que proponga fórmulas para optimizar la gestión medioambiental del centro en el que han estado.

     “Aeropuertos Verdes” llega a Vitoria tras haber trabajado en el Aeropuerto de San Sebastián.

    Gran éxito de asistencia al road show nacional de Ferroli

    Fundación Adecco realizó un manifiesto a favor de integrar a discapacitados

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.