28 - 03 - 2024

    75 millones de turistas visitaron España en 2016

    turismo-mundial

    Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), y a la espera de los datos definitivos, los turistas internacionales que visitaron España durante el pasado año 2016 se gastaron más de 60.000 millones de euros.

    A la espera de los datos del mes de diciembre, el gasto de los turistas internacionales en España supone un incremento del 6,8% con respecto a 2015, tras batir por tercer año consecutivo el récord histórico en llegadas.

    Taleb Rifai, secretario general de la OMT ha señalado, junto a la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían, que las previsiones indican que España cerrará el año 2016 con 75 millones de turistas internacionales, situando a España entre los destinos turísticos más importantes a nivel mundial.

    Rifai ha estimado también que el gasto medio por turista en España está cerca de la media internacional, entre 760 y 850 euros. Igualmente señaló que “los turistas chinos gastaron de media, en 2015, cerca de 1.710 euros por persona, muy por encima de la media”.

    Este nuevo año 2017 ha sido declarado por la ONU como el Año Internacional del Turismo Sostenible, año que coincide también con el arranque de la Feria Internacional del Turismo.

    Limpieza de oficinas en Madrid: los cuatro elementos que deben ser protagonistas

    Telefónica refuerza su posición con financiación a largo plazo