28 - 03 - 2024

    Limpieza de oficinas en Madrid: los cuatro elementos que deben ser protagonistas

    Limpieza de oficinas

     

    Además de barrer y fregar o limpiar las puertas y ventanas, cuando se habla de la limpieza de oficinas en Madrid es fundamental tener en cuenta algunos elementos que son vitales en el día a día laboral.

    Se trata del mobiliario, los muebles tapizados, los aparatos electrónicos y las mesas u otro mobiliario sintético, que deben ser protagonistas para lograr un excelente resultado a la hora de la limpieza.

    1. El mobiliario. En el caso de la limpieza de oficinas en Madrid es importante retirar el polvo del mobiliario, principalmente por razones de salud de los empleados. Para esta tarea funcionan muy bien plumeros, bayetas y trapos. En el caso de usar productos jabonosos se logrará un efecto más duradero, pero se debe aclarar con otro trapo.

    2. Los muebles tapizados. Este tipo de muebles son los sillones, sofás y sillas, ubicados en diferentes áreas de las oficinas, como las recepciones. Los expertos recomiendan utilizar un aspirador para retirar la suciedad sobre las telas y se recomienda evitar mojar en exceso los materiales para no mancharlos.

    3. Los aparatos electrónicos. Estos aparatos son usados múltiples veces, por lo cual se recomienda su desinfección utilizando una bayeta de microfibra humedecida con agua y una solución de detergente neutro. La labor debe hacerse con cuidado para no mojarlos y averiarlos. Teléfonos, auriculares y teclados deben ser siempre aseados.

    4. Mesas y otro mobiliario sintético. Para este tipo de elementos se recomienda usar una solución de agua y jabón, humedeciendo una bayeta de microfibra y logrando en la limpieza un buen acabado.

    Un consejo fundamental es promover el orden. Un espacio limpio y organizado se traducirá en comodidad y productividad a la hora de trabajar.

    París pierde 1.3 millones de turistas en 2016

    75 millones de turistas visitaron España en 2016