18 - 03 - 2024

    Sector turístico creó 14.000 empleos en Estados Unidos en agosto

    La industria turística de Estados Unidos lidera la recuperación del país con la creación de 14.000 puestos de trabajo en agosto, el 9% de todos los empleos del sector privado, lo que supone la décima subida en los últimos once meses, informó la Asociación de Viajes de EE.UU con datos de la Oficina de Estadísticas de Empleo.

    Dentro del sector del ocio y la hostelería, el empleo en los servicios de alimentación y establecimientos de bebidas continuó registrando una tendencia alcista en agosto. Durante el año, supusieron 354.000 puestos de trabajo.

    “Los servicios de alimentación y alojamiento experimentaron las mayores ganancias. El empleo directo asciende a 7,8 millones de puestos de trabajo”, indicó el vicepresidente de investigación y economía de la Asociación de Viajes de EE.UU, David Huether.

    Según el vicepresidente de la asociación, el crecimiento en el sector de los viajes se debe a las exportaciones de viajes, que soportan más de un millón de puestos de trabajo y ha crecido seis veces más rápido que el resto de las exportaciones de bienes y servicios en lo que va del año.

    “Dado que la recuperación económica comenzó a principios de 2010, la industria de viajes ha creado empleo a un ritmo del 12% más rápido que el resto de la economía”, comentó Huether.

    Por ello, desde la asociación consideran que se demuestra una vez más que los viajes son un importante motor de crecimiento de la economía estadounidense y un líder en la creación de empleo.

    Cantidad de turistas en el mundo creció un 5%

    Gasto de turistas extranjeros podría aumentar un 7% más

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.