18 - 04 - 2024

    Incidencias en hoteles en verano se centran en robos en habitaciones

    habitacion-hotel

    Las incidencias más comunes en los hoteles durante el periodo estival tienen que ver con los servicios contratados, el robo en la habitación o cargos en la tarjeta bancaria, explica Legálitas.

    En los supuestos en que el hotel no hubiera cumplido lo contratado y no hubiera satisfecho la reclamación del cliente a ser reubicado, de modo que pueda disfrutar de los servicios contratados en el mismo establecimiento o en otro de similares o superiores características, al regreso del viaje podrá reclamarse por escrito fehaciente la devolución total o parcial del dinero en caso de que hubiera regresado sin realizar la estancia vacacional, así como los daños y perjuicios que pudiera acreditar o cuantificar.

    Si el problema surgido durante la estancia en el hotel ha sido el hurto de alguna de las pertenencias, el establecimiento hotelero únicamente se hará responsable de esas incidencias en el caso de aquellos objetos personales que los clientes hubieran previamente declarado en el hotel y siempre que se hubiera seguido por parte del cliente las instrucciones del establecimiento en cuanto a medidas de seguridad.

    Respecto a los cargos en la tarjeta bancaria de importes no realizados, Legálitas aconseja reclamar tanto al establecimiento hotelero como al banco, por uso fraudulento de la tarjeta.

    A pesar de los problemas con los hoteles, la plataforma de reclamaciones ‘online’ Populetic.com aseguró el año pasado que la mayor parte de las quejas de viajeros en verano estaban relacionadas con el transporte aéreo.

    TUI premia a Fuerte Hoteles por su sostenibilidad medioambiental

    Grupo ampm celebrar sus 25 años con campaña masiva de comunicación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.