28 - 03 - 2024

    Telefónica y Segittur desarrollarán destinos turísticos inteligentes

    telefonica-ID

    Telefónica y La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (Segittur) han firmado un acuerdo para colaborar en la implantación de actuaciones tecnológicas que faciliten la conversión de los destinos en destinos turísticos inteligentes.

    El acuerdo suscrito por el director comercial de Grandes Clientes de Telefónica, Valentín González, y el director de Nuevos Negocios Digitales de Telefónica, Francisco Salcedo, y el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, se enmarca dentro del proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes recogido en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

    La cooperación entre la compañía dirigida por César Alierta y Segittur se reflejará en diversas actuaciones ligadas al desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas, como las aplicaciones móviles, que tienen un papel destacado en la transformación de un destino turístico en un destino turístico inteligente.

    El acuerdo establecido por Telefónica también incluye el intercambio de metodologías de trabajo que permitan la puesta en marcha de iniciativas innovadoras para los destinos turísticos inteligentes y el desarrollo de proyectos vinculados con el Big Data, las conectividad y el emprendimiento.

    Asimismo, se prevé la creación de programas conjuntos para la mejora de la competitividad y la calidad turística española en los destinos turísticos, a través de la innovación y las nuevas tecnologías.

    Para Segittur y la compañía presidida por César Alierta, la firma de este acuerdo tiene una gran importancia, ya que les permitirá colaborar con uno de los actores principales en el uso de las nuevas tecnologías de comunicación, lo que sin duda, contribuirá de manera significativa al impulso de los destinos turísticos inteligentes.

    Con la puesta en marcha de este convenio, Telefónica culmina un hito relevante en su apoyo al turismo y en el desarrollo de aplicaciones verticales de diferente naturaleza (movilidad, Big Data, etc.) que contribuyan a incrementar la competitividad del sector turístico y su aportación al crecimiento del PIB español.

    Recientemente, Telefónica ha sido destacada como la empresa líder en cercanía a los españoles, según lo asegura un estudio de la consultora la Advice Strategic Consultants y el experto y socio director general de la misma, Jorge Díaz-Cardiel en su libro, ‘Éxito con o sin crisis’.

    ADLA y Muchoviaje.com comercializarán productos turísticos

    Asturias implantará sistemas de calidad turística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.