20 - 04 - 2024

    Aeropuerto Madrid-Barajas acoge dos exposiciones en la Terminal 2

    Alberto Matsumura

    El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas acoge dos exposiciones artísticas en la Terminal 2 durante el mes de marzo. En concreto, el pasillo de acceso desde el metro muestra los dibujos de Alberto Matsumura bajo el título ‘Hipersurrealística’ y las acuarelas y acrílicos de Paloma Martín Toral recogidos en el epígrafe ‘Entre colores’.

    Estas dos exposiciones compartirán espacio hasta el próximo 30 de marzo, pero son conceptualmente opuestas ya que Matsumura dibuja ideas surrealistas en blanco y negro y Paloma Martín pinta en color.

    Alberto Matsumura expone en el aeropuerto las doce primeras obras del proyecto ‘Hipersurrealística’, una colección que “surge a principios de 2014 tras realizar bocetos simples con una asociación de ideas surrealistas. A partir de ahí, comienzo a crear obras en las que se muestran escenarios imposibles, de mayor complejidad, y es cuando decido crear un conjunto de 47 dibujos con características similares que formen una obra completa. En un futuro, la intención es editar un libro al que me gustaría añadir algunos textos surrealistas que estoy escribiendo”.

    “Mi intención no es la de engañar al espectador. Mis obras simplemente no tienen ningún sentido, no hay ningún mensaje metafísico o existencialista, no encontraréis ninguna explicación suprahumana aludiendo a Nietzsche, Einstein o da Vinci, ya que sencillamente no tienen ningún significado, excepto el que cada uno le quiera dar”, comenta Matsumura.

    Tras un año de trabajo, Alberto Matsumura, admirador confeso de Escher, Giger y Dalí, muestra en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas las primeras ilustraciones creadas durante el año 2014 con las mismas características técnicas que se extenderán al resto de las obras que conforman la colección ‘Hipersurrealística’: dibujo en blanco y negro, medidas 120×80 centímetros, impresión en Forex y edición limitada firmada de 16 unidades.

    Paloma Martín Toral, por su parte, describe el proyecto expositivo que muestra en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas como un conjunto de “acuarelas y acrílicos en los que pinto todo lo que me rodea y me sorprende”.

    En la colección expuesta se presentan un total de 29 acuarelas y acrílicos cuya temática es la naturaleza (flores, marinas, bosques, animales), así como edificios y enclaves urbanísticos de la ciudad de Madrid y la figura humana.

    Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, Martín Toral llegó a la pintura de formación autodidacta, por afición, aunque sí que ha participado en numerosos talleres de grabado, acuarela, ilustración y dibujo. Paloma Martín reconoce la influencia en su obra de los maestros impresionistas y revela una especial admiración hacia la obra de Joaquín Sorolla y a la de John Singer Sargent.

    La Terminal 2 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha celebrado 50 años el pasado mes de diciembre.

    Opel colabora con CA2M por la Feria Internacional de Arte Contemporáneo

    Convocatoria para el examen de traductores jurados

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.