29 - 03 - 2024

    José Luis Ábalos, nuevo ministro de Fomento

    jose-luis-abalos

    El secretario de organización del PSOE y diputado José Luis Ábalos ha sido nombrado nuevo ministro de Fomento el pasado miércoles en sustitución de Íñigo de la Serna, en uno de los entes gubernamentales que más presupuesto maneja.

    Ábalos, que ahora se manejará en los dos cargos, fue quien defendió ante el pleno de la cámara la moción de censura contra Mariano Rajoy, que lo separó de la Moncloa e instaló a Pedro Sánchez, de cuyo entorno es Ábalos.

    El nuevo ministro de Fomento nació en Torrent (Valencia) en 1959, es profesor de primaria y se incorporó al Partido Socialista en 1981. En la organización alcanzó el cargo de secretario general, presidente y vicesecretario general del PSPV-PSOE, concejal y portavoz del ayuntamiento, todo en la provincia de Valencia. Desde el ejercicio 2009 es diputado en el Congreso por la circunscripción de Valencia.

    El ministerio de Fomento espera que para 2023 sea terminado el Corredor Mediterráneo, en el tramo que conectará a Almería con la frontera francesa, de acuerdo con los cálculos del Ministerio de Fomento español.

    Movistar Estudiantes reconoce el importante papel de entrenadores y formadores

    Almacenamiento y transporte de implantes dentales ¿cómo debe ser?