19 - 11 - 2017

    Ikea Ibérica facturó 1.165 millones de euros en 2013

    ikea

    Ikea Ibérica, filial española de la cadena sueca de distribución de mobiliario y objetos de decoración, redujo la facturación de 2013 un 6,4% frente al ejercicio del año anterior. En total, el grupo facturó 1.165 millones de euros en su ejercicio 2013, según informa su informe anual.

    La directora general de Ikea Ibérica, Belén Frau, destaca que la compañía sigue creciendo en España “con más y mejores soluciones para los nuevos estilos de vida y hogares de hoy” y llegando a un mayor número de personas con la apertura de nuevas tiendas, como fue la de Sabadell en 2013 y la primera en la Comunidad Valenciana en 2014, en Alfafar (Valencia).

    De hecho, Ikea informó a principios de enero del inicio del proceso de selección de su plantilla para la tienda Valencia Alfafar una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas, que estuvo operativo durante más de un mes -desde el pasado día 2 de diciembre 2013 hasta el 5 de enero de 2014- y al que se presentaron 100.000 personas.

    “Estar más cerca de las personas con productos de calidad a buen precio supone también acercar nuestras tiendas a más sitios y llegar así a un mayor número de hogares”, subraya la empresa, que apunta que su intención es que al menos el 75% de la población pueda acudir a una tienda Ikea que esté a menos de una hora de distancia en coche de su domicilio.

    Con este objetivo, la empresa prevé seguir abriendo nuevas tiendas, pero también explorará en los próximos dos años la creación de “nuevos canales y formatos de comercialización, como pueden ser los servicios de venta a distancia y recogida o la venta por Internet”.

    Frau señala que el ejercicio 2013, que engloba desde el 1 de septiembre de 2012 hasta el 31 de agosto de 2013, fue un año “complicado para todos”, uno más de la “larga serie de años difíciles” que España está sufriendo de manera severa y que se está sintiendo especialmente en el ámbito de la vida en el hogar.

    En este sentido, apunta que la sociedad española sigue afrontado “grandes desafíos desde el punto de vista económico y social” que impactan sobre la vida de millones de personas y sus hogares, así como sobre su negocio, puesto que “un mayor número de familias dispone de menos medios y se enfrentan a la incertidumbre del futuro”.

    Pese a todo, asegura que la confianza del grupo Ikea en España se mantiene y continuará haciendo todo lo que esté en su mano para que un mayor número de personas “pueda acceder al hogar que desean”, para lo cual mantendrá su modelo de negocio de precios bajos.

    Según recoge el informe anual 2013 de Ikea Ibérica, el número de visitantes en las tiendas Ikea descendió un 2%, desde los 39 millones de 2012 hasta los 38,2 millones en 2013, mientras que los visitantes de su web aumentaron un 5,8%, desde los 55 millones hasta los 58,2 millones.

    Telefónica I+D y READ colaborarán en el campo del diseño

    Jaguar Land Rover Limited firma un contrato con Gefco Reino Unido

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.