19 - 04 - 2024

    Santander acogerá la exposición de Fundación Titanic

    Jose-Lopez-Bathco-y-Jesus-Ferreiro-Fundación-Titanic

    Santander ha sido incluida entre las ciudades europeas por las que pasará la exposición de Fundación Titanic, cuya gira internacional empezaré en marzo de 2016.

    La presentación de la primera pieza reproducida por los técnicos de Bathco se realizará en la bahía de Santander, con la asistencia de distintas personalidades internacionales relacionadas con el Titanic y con un original espectáculo del que podrán disfrutar todos los santanderinos y los que visiten la ciudad con motivo de este acontecimiento.

    El equipo técnico de la compañía española Bathco lleva días estudiando meticulosamente toda la documentación facilitada por la Fundación Titanic (planos, documentos y vídeos originales) para poder reproducir fielmente los baños y lavabos de los camarotes del Titanic.

    Una vez finalizada la fase de estudio y de reproducción, se presentarán al público en los 70 países con los que la firma santanderina tiene actualmente relaciones comerciales, aunque la primera reproducción pasará a formar parte de la nueva exposición “Titanic The Reconstruction”, que se está terminando de montar en el Parque de las Ciencias de Granada.

    “Titanic The Reconstructtion” es el último gran proyecto de la Fundación Titanic donde, por vez primera en la historia se está construyendo a la vista del público, en el Parque de las Ciencias de Granada y con la colaboración del Museo Marítimo de Barcelona y el Museo Marítimo de Bilbao, una gran exposición que gira en torno a la maqueta más grande y espectacular del mundo y a la verdadera historia de la construcción del “buque de los sueños”.

    La exposición ‘Titanic The Reconstruction’ incluye entre sus piezas estrella una placa fundida en bronce y plata de unos  1,8 kilos de peso.

    Traductores jurados en Madrid: servicios más frecuentes

    Telefónica despliega un cable submarino de 80Tbps en América

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.