19 - 03 - 2024

    ¿Cuándo deben acudir los niños a una clínica dental en Madrid Centro?

    clinica-dental-madrid-centro

    Los especialistas de la clínica dental en Madrid centro de la Dra. Pilar Garrido, recomiendan a todos los padres iniciar la higiene bucal de sus hijos a temprana edad, incluso si no le han salido los primeros dientes de leche. En cuanto a la primera consulta dental, se ha establecido que lo óptimo es realizarla cuando el bebé haya cumplido un año.

    Hace mucho se creía que la primera visita de un niño a una clínica dental se debía realizar cuando tuviera su dentadura de leche completa, es decir, alrededor de los tres años de edad.

    Sin embargo, con la aparición de caries y otros problemas asociados a la primera dentición en niños menores de tres años, los especialistas de la clínica dental en Madrid centro aconsejan tomar medidas preventivas y cambiar la recomendación a los 12 meses. Con la primera revisión, si todo está en orden, se establecerá una visita al año.

    Primera visita de los niños a la clínica dental

    En la primera visita a la clínica dental en Madrid centro, un especialista revisará dientes y encías por posibles caries de biberón, problemas de mordida cruzada, abierta o cualquier tipo de alteraciones de crecimiento, además de abrir un historial con los antecedentes médicos y dentales del niño.

    Este el mejor momento para introducir buenos hábitos de limpieza en el niño, y así evitar complicaciones en el futuro.

    Prevenir caries en los dientes de leche

    Inclusive antes de que aparezcan los primeros dientes de leche, se debe realizar la limpieza de las encías después de cada alimentación con una gasa humedecida. Cuando comiencen a salir los dientes se debe recurrir al cepillo de dientes, pero sin pasta dentífrica hasta los dos años.

    Es aconsejable examinar periódicamente los dientes del bebé, teniendo en cuenta que debe presentar un color blanco uniforme. Si presentan manchas, puntos o alguna irregularidad es conveniente concertar una cita con especialistas como la Dra. Pilar Garrido en su clínica dental en Madrid centro.

    Car2go alcanza los dos millones de usuarios a nivel mundial

    Mutua de Propietarios lanza una campaña de publicidad en el metro de Valencia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.