16 - 04 - 2024

    25% de casas rurales fueron ocupadas durante La Almudena de Madrid

    Casa-Rural-Saika-Madrid

    La media nacional de ocupación de casas rurales durante el puente de La Almudena de Madrid se ha situado en el 25%, según un análisis de Escapadarural.com, el portal especializado con la mayor oferta de alojamientos rurales en España.

    Los datos registrados Escapadarural.com aumentaron hasta el 32% para la noche del 7 al 8 de noviembre. El desglose de estas cifras por comunidades autónomas situó al País Vasco como la favorita para estas fechas al alzarse con el 43% de ocupación, mientras que La Rioja (42%) consiguió la segunda posición.

    Navarra, una de las autonomías de referencia en turismo rural, ocupó el tercer puesto de la clasificación con el 41%, seguida de Castilla y León y la Comunidad de Madrid, ambas con el 32% sus casas rurales completas.

    Al otro lado de la tabla se encuentran Asturias (10%), Galicia (9%) y Región de Murcia (7%) como las autonomías con menor número de reservas.

    En la clasificación por provincias, Guipúzcoa consiguió la primera posición con el 50% de sus alojamientos rurales reservados. Soria, la gran triunfadora del puente del Pilar, se posicionó en el segundo puesto gracias a un 49% de ocupación y Segovia se emplazó en tercer lugar con el 36%.

    La diferencia es más notable entre La Rioja y Navarra, un poco más distanciadas, que al ser autonomías uniprovinciales también se incluyen en este ranking, con el 42% y 41%, respectivamente.

    De todos modos, Asturias es la autonomía española con mayor interés turístico para el viajero rural durante el tercer trimestre del año, según datos de Escapadarural.com.

    INBISA Construcción rehabilita un edificio de Madrid

    Telefónica lanza BQ Aquaris X5, primer dispositivo con Cyanogen OS

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.