16 - 04 - 2024

    Asturias implantará sistemas de calidad turística

    asturias-turismo

    El Consejo de Gobierno de Asturias ha dado luz verde a la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Economía y Empleo y la Secretaría de Estado de Turismo con el objetivo de impulsar la promoción y la implantación de sistemas de calidad turística en el Principado, contribuyendo de este modo a mejorar la oferta turística y la competitividad de las empresas del sector.

    Según explica el Ejecutivo en los acuerdos adoptados por el Consejo, este convenio tendrá una vigencia de cuatro años y recogerá diversas actuaciones en materia de calidad turística.

    Así, entre los objetivos del mismo se destaca la transferencia recíproca de metodologías de calidad turística entre ambas administraciones y la adhesión de empresas que prestan servicios y destinos turísticos a los sistemas de calidad.

    Además, la Secretaría de Estado de Turismo se compromete a compartir con la consejería los manuales de buenas prácticas de los que es titular y a colaborar en la formación y asesoramiento para la implantación de estas metodologías.

    El de turismo no ha sido el único convenio al que el Consejo ha dado el visto bueno. También se ha autorizado un acuerdo de colaboración suscrito por la Consejería de Sanidad y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por el que se destinarán 282.000 euros al desarrollo de diferentes programas contra la drogodependencia y la promoción de la salud.

    De acuerdo con las previsiones del convenio, la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas se compromete a aportar al Principado 282.000 euros, a través de los créditos provenientes del fondo de bienes decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados.

    Recientemente, la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias sacó a licitación un contrato de servicios para la redacción del estudio informativo y de impacto ambiental de la estación intermodal de mercancías que se prevé implantar en la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia).

    Telefónica y Segittur desarrollarán destinos turísticos inteligentes

    Telefónica y Banco Santander firman acuerdo con la FAD

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.