28 - 03 - 2024

    Capital Group declara un 3% en Abertis

    abertis-junta

    Capital Group ha declarado una participación del 3,09% en el capital social de Abertis, valorada en unos 390 millones de euros en función de los actuales precios de mercado del grupo de concesiones.

    El gestor de fondos de pensiones estadounidense se suma así al también fondo estadounidense BlackRock y a la firma Lazard, que en los últimos días declararon asimismo una participación del 2,43% y del 3,02% de Abertis, respectivamente.

    Las tres entidades afloran estas participaciones semanas después de que la firma de capital riesgo CVC saliera de la compañía gestora de autopistas y satélites, que desde entonces tiene a Criteria CaixaHolding y OHL como sus dos socios de referencia.

    En caso de Capital Group, cuenta con un paquete de 29,14 millones de acciones de Abertis, representativas del 3,090% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Estas firmas se posicionan en el capital del grupo que dirige Francisco Reynés mientras la compañía aborda un nuevo plan estratégico a tres años centrado en el crecimiento y el reforzamiento de su expansión internacional.

    En el marco de esta estrategia, Abertis no descarta abordar operaciones corporativas para, junto con el crecimiento orgánico, abordar su expansión en sus mercados estratégicos (Europa y América, fundamentalmente Estados Unidos).

    Datos registrados en 2015 sobre turismo rural se mantienen

    Telefónica apuesta por la innovación en el User Experience Lab (UXLab)

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.