29 - 03 - 2024

    Errores administrativos provocan 25% de pérdidas de mercancía

    datos-errores

    Los errores administrativos suponen el 25% de las pérdidas en España, en la misma línea que en 2015, pero la incidencia del fraude de proveedores baja del 20% al 5% ya que los minoristas están incrementando las medidas para combatirlo, como camiones sellados, control de alarmas, vigilantes de seguridad, cámaras de vigilancia y RFID en origen para lograr una trazabilidad de los productos a lo largo de toda la cadena de suministro.

    De hecho, el Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución señala que el 20% de las pérdidas se producen antes de que los artículos lleguen a las tiendas, ya sea en los centros de distribución o durante el transporte.

    Los comercios con mayor índice de pérdida desconocida en España han sido las tiendas especializadas en moda (1,86%), joyerías y relojerías (1,66%) y establecimientos de bricolaje (1,44%), según el Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución.

    Smartphones y tablets, complementos de moda, vinos y cuchillas de afeitar se encuentran entre los artículos más hurtados. El objetivo de los delincuentes son los productos fáciles de ocultar, atractivos para el consumidor y con salida en el mercado de reventa.

    Noviembre y diciembre son los meses que registraron un mayor número de hurtos a causa del incremento en la afluencia de clientes por la campaña de Navidad.

    España es el sexto país del mundo donde más se hurta, según el Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución, que recoge datos exclusivos de España aportados por las cadenas de comercio minorista.

    Telefónica apuesta por la innovación en el User Experience Lab (UXLab)

    Primera Liga Nacional Room Escape de Atrápalo terminará en marzo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.