29 - 03 - 2024

    Estudiantes alquilan habitaciones en los meses de agosto y septiembre

    campus-universitario-estudio-navidad

    Los meses preferidos por los estudiantes para alquilar en 2016 fueron agosto y septiembre. Mientras que aquellos en los que más rápido se alquilaron las habitaciones fueron enero y octubre.  Durante estas fechas los alojamientos más demandados se alquilaron, de media, en cuatro días. Le siguen: septiembre, con cinco días, y, febrero y noviembre, con seis.

    Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento, ha analizado la evolución que tuvo el pasado año el mercado del alquiler para estudiantes. Para llevar a cabo el balance la compañía ha comparado, entre otras cosas, los precios medios de las habitaciones a nivel nacional, los meses que más rápido se alquilaron las viviendas, el tiempo medio de estancia y las tipologías más demandadas.

    Joaquín Mencía, CEO de la compañía en España, asegura que “durante 2016, el mercado del alquiler para estudiantes creció en nuestro país gracias a que muchos propietarios encontraron en este colectivo al inquilino perfecto: periodos cortos pero estables, alquiler casi asegurado en época académica y mayores beneficios al alquilar por habitación, en vez de por inmueble”.

    Madrid y Barcelona experimentaron un leve incremento en sus precios con respecto al año anterior, concretamente del 5,86% en la capital y de 3,20% en la ciudad condal. Así, el precio medio que tuvo que pagar un estudiante en Madrid el pasado año fue de 427,21 euros, frente a los 403,55 euros de 2015. Mientras que, en Barcelona, los estudiantes que alquilaron una habitación pagaron, de media, 401,09 euros, frente a los 388,63 euros, de 2015.

    Las viviendas y alojamientos que más demandaron los estudiantes que vinieron el pasado año a nuestro país fueron aquellas que tenían las facturas incluidas, calefacción central y WiFi.

    Las dificultades económicas han llevado a muchos jóvenes a emigrar para buscar su futuro en otro país. El pasado año, según datos del INE, 98.934 españoles abandonaron nuestro país con destino al extranjero, lo que supone un 23% más que en 2014.

    Claves para competir en el mundo del retail

    Clínica dental en Getafe Centro colabora en campaña de recogida de juguetes