29 - 03 - 2024

    Hoteles españoles registran aumento de reservas anticipadas para Semana Santa

    Hoteles españoles registran aumento de reservas anticipadas para Semana Santa

    Para época de Semana Santa se ha detectado un aumento del 10% de las reservaciones en hoteles españoles, en comparación con el mismo período del año anterior.

    Así lo ha reflejado Destinia.com, de acuerdo a las peticiones que ha recibido en su portal, donde las reservaciones se cierran con antelación y con una media de tres días por estadía.

    Según las estadísticas de la agencia ‘online’, mejora un 17% la antelación con la que este año los viajeros están realizando sus compras. Así de media, las reservas se han hecho con algo más de 2 meses de anticipación.

    “Aunque todavía queda mucho tiempo para ver el resultado final de las ventas en Semana Santa, los indicadores nos hacen ser optimistas con el comportamiento de los viajeros este año”, afirma el consejero delegado de Destinia, Amuda Goueli.

    Para la agencia estas cifras son un indicador adelantado de la deseada recuperación del turismo nacional, “hasta ahora retraído por la situación económica del país”. Los datos se suman al cambio de tendencia detectado por el INE, que en enero ya registró un aumento del 1% de los viajeros españoles.

    El hecho de que este año la Semana Santa se celebre a mediados de abril favorece que entre los veinte destinos más vendidos predominen los de ‘sol y playa’, debido a las perspectivas del buen tiempo.

    Así, Benidorm, Salou, Lloret de Mar, Cambrils, Valencia, Playa del Inglés (Canarias) y Peñíscola son algunas de las localidades más demandas por los clientes de Destinia.

    La primera posición la ocupa Madrid y en los primeros puestos también se sitúan Sevilla (4), Granada (10) o Barcelona (11). Cierran la lista de los 20 destinos más demandados otras ciudades como Santiago de Compostela, Fuengirola, Málaga, u Oviedo.

    No sólo aumenta un 22% el número de viajeros, sino que también se duplica el número de niños y bebés registrados, lo que indica que esta Semana Santa habrá más familias que viajen.

    easyJet Holidays se alía con Hotelopia

    Movistar TV ofrece 24 horas de Fórmula 1

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.