21 - 10 - 2018

    AVUXI, startup acelerada por Wayra (Telefónica), amplía su alianza con Kayak

    AVUXI. Telefónica Open Future_

    Telefónica ha dado a conocer que AVUXI, la startup acelerada por Wayra Barcelona, fortalece su alianza con el motor de búsquedas de viajes KAYAK, extendiendo además sus usos a sus filiales momondo y Mundi.

    AVUXI, la startup acelerada por Wayra de Telefónica Open Future_, fue elegida ganadora del Pitch Engine de Kayak durante su Tech Open Air 2015 en Berlin. KAYAK ha ampliado además considerablemente el uso en su plataforma de la tecnología TopPlaceTM  de la startup catalana.

    En nota de prensa, Telefónica, compañía que preside José María Álvarez-Pallete, señala: “Esta tecnología TopPlace desarrollada por AVUXI, permite a los usuarios explorar destinos en un mapa calificando todos los rincones del planeta según su popularidad, ayudando de esta forma a millones de viajeros a tomar las decisiones correctas de reserva de sus viajes”.

    Alexis Batlle, CEO y cofundador de la startup catalana acelerada por Telefónica, ha destacado que “los viajeros quieren estar seguros de que están reservando un hotel en el lugar más conveniente para sus necesidades. Las estadísticas de TopPlaceTM brindan información instantánea sobre cuán buena es una ubicación, y para qué actividad, en cualquier ciudad del mundo. Debido a que hemos analizado miles de millones de señales de medios sociales, como entradas de blog, fotos, comentarios, “me gusta”, check-ins y más, podemos mostrar con precisión y decirle al usuario cómo es una ubicación determinada”.

    “Este tipo de información es crucial para comprender rápidamente un criterio esencial como la ubicación, al reservar un hotel determinado, para que los viajeros puedan ahorrar tiempo, permanecer en el sitio y reservar con confianza”, concluye el CEO de AVUXI, startup acelerada por Wayra Barcelona (Telefónica).

    KAYAK, que busca en cientos de otros sitios de viajes para brindarles a las personas la información que necesitan para hacer sus planes de viaje, ahora mostrará los nuevos productos de vista y ubicación de TopPlaceTM en su búsqueda de hoteles.

    Al integrar los puntajes de ubicación de TopPlace y los mapas de calor, KAYAK muestra información detallada sobre la ubicación de los hoteles, en función de las señales de los medios sociales de los viajeros y lugareños de todo el mundo. Los mapas de calor y los puntajes de ubicación ayudan a los usuarios de KAYAK a identificar las áreas más adecuadas de una ciudad y qué tan bien se encuentra un hotel o apartamento para actividades como comer, ir de compras, hacer turismo o salir por la noche.

    Por su parte, Jan Valentin, SVP Strategic & Corporate Development en KAYAK, ha afirmado que: “Nuestros usuarios confían en KAYAK para proporcionar la vista más completa de sus opciones de viaje, El TopPlaceTM de AVUXI ofrece a nuestros usuarios una instantánea muy útil sobre cómo son las ubicaciones en cualquier ciudad del mundo”.

    Para ello, la startup acelerada por Wayra Barcelona de Telefónica Open Future_ trabaja con el análisis de Big Data, reuniendo un gran volumen de datos para descubrir correlaciones, patrones y tendencias, y desarrollando la plataforma TopPlace: una base de datos de más de 120 millones de puntos de interés, catalogados según su popularidad en base a complejos algoritmos diseñados por sus ingenieros.

    El resultado final se muestra a través de mapas de calor muy intuitivos que permiten al usuario final comprender rápidamente qué zonas son las más populares para salir a cenar, ir de compras, buscar ocio nocturno o realizar visitas turísticas. También se muestran ‘Location Scores’ que pueden incorporarse a los distintos listings de las agencias de viajes online y metabuscadores, y que asignan una descripción con puntuación de localización a cada hotel y alquiler vacacional.

    Además, AVUXI, startup catalana acelerada por la plataforma de Telefónica Open Future_ Wayra, ayuda a las agencias de viajes online y hoteles a mejorar sus tasas de conversión, sus ingresos y a fidelizar a sus clientes. Un estudio realizado por AVUXI reveló que más del 90% de los viajeros está dispuesto a pagar más por alojarse en una ubicación que sea más interesante o idónea.

    ¿Qué diferencia un postgrado de un máster?

    Dentistas en Madrid advierten de los peligros de comprar tratamientos dentales por Internet