20 - 11 - 2017

    Los conjuntos bebé cómodos favorecen el crecimiento

    Conjuntos bebe

    Tu bebé crece día a día y resulta muy importante que lleve siempre la talla adecuada en todos sus conjuntos bebé, ya que esto favorecerá su mejor movimiento y comodidad. Pero tu bebé no solo crece a nivel físico y motor, si no que día a día crece a nivel psicológico sin ni siquiera darnos cuenta.

    En los primeros meses es cuando las etapas del crecimiento cobran mayor importancia, ya que es el momento cuando se desarrollan los sentidos. Por ello, aspectos como la alimentación, el sueño o la estimulación toman una mayor importancia.

    La alimentación suele ser uno de los mayores quebraderos de cabeza de las mamas primerizas, ya que muchas no saben si optar por la lactancia materna o decantarse por el biberón. Cualquiera que sea tu elección, no debes agobiarte si en las dos primeras semanas tu bebé pierde algo de peso, ya que es muy normal. Pasado este tiempo, tu pequeño comenzará a ganar peso y recuperará ese peso inicial aumentado una media de 150-200 gramos a la semana hasta el tercer mes más o menos.

    El sueño también es un aspecto fundamental en el correcto crecimiento y desarrollo del pequeño. Y aunque los bebés duermen la mayor parte del día, sí que hay que acostumbrarlos a que distingan la noche del día. Para ello, es recomendable que durante el día el bebé duerma con luz y con los ruidos habituales de una casa y durante la noche, sin embargo, a oscuras y en un ambiente silencioso y tranquilo. De este modo, el bebé irá comprendiendo cuáles son las horas de descanso de toda la familia y comenzará a habituarse a dormir más horas de noche y estar despierto durante el día.

    Desde el primer día nuestro bebé comenzará desarrollar también su nivel psicológico-afectivo y el contacto con la mamá será de vital importancia para el mismo. Aunque el pequeño no será capaz de enfocar su cara, si que reconocerá su voz e incluso su olor, lo que calmará y tranquilizará al pequeño dándole seguridad. Este vínculo materno-filial es fundamental para que nuestro pequeño crezca sano y feliz.

    Todo esto, debe estar siempre acompañado de conjuntos bebé cómodos y de su talla, que posibiliten todos los movimientos. Además, en estos primeros meses el pequeño pasará muchas horas tumbado, por lo que el tejido de los mismos tiene una gran importancia: siempre optaremos por tejidos transpirables y que no irriten la sensible piel de nuestro pequeño.

    Se incrementa en un 15% las ventas de viajes este verano

    Clínica dental en Madrid explica cómo cuidar el cepillo de dientes