19 - 04 - 2024

    Telefónica aplica eHealth para mejorar insuficiencias respiratorias

    Telefónica aplica eHealth para mejorar insuficiencias respiratorias

    Telefónica, presidida por César Alierta, en conjunto con el hospital San Joan de Deu (HSJD), ha liderado con éxito el proyecto en eHealth destinado a ayudar a niños que sufre de insuficiencias respiratorias graves.

    La finalidad del proyecto, llevado a cabo con el compromiso entre Telefónica y el HSJD, es demostrar que las nuevas tecnologías de gestión remota en niños, reducen los desplazamientos tanto de médicos como de los propios pacientes y aumentan la productividad de los profesionales a la vez que mejorar la calidad de vida de los pacientes.

    Para ello, se aborda un nuevo modelo de atención, con procedimientos y protocolos normalizados, que potencia y facilita los programas de atención domiciliaria pediátrica, combinando la atención presencial en el domicilio del paciente, la atención multicanal, y la atención remota automatizada. El resultado de la iniciativa de Telefónica y el hospital San Joan, ha reflejado que más del 95% de las familias se sienten satisfechas con el programa y lo recomendarían a otros enfermos.

    El programa piloto, que comenzó el pasado octubre y ha terminado en julio, consistía en la monitorización de 20 niños. Al principio de la campaña se les entregó a todas las familias una tablet y un “pulsioxímetro bluetooth”, para medir el pulso y la saturación de oxígeno; así como la información necesaria para el correcto uso de la plataforma. Además, Telefónica y el HSJD se encargaron de realizar un plan personalizado a cada uno de ellos con visitas virtuales, utilizando para ello la videoconferencia que le proporciona la tablet.

    Para la realización del proyecto se definieron dos programas: uno para Ventilación Invasiva y otro para Ventilación No Invasiva, en los que se establecieron unos parámetros por defecto, que los médicos podían ajustar a las necesidades de los pacientes, como por ejemplo, las frecuencias de sus visitas virtuales o condiciones de ventilación.

    El “Estudio sobre las percepciones de pacientes y profesionales en España” de IESE, Universidad de Navarra y Telefónica, publicado a finales del año pasado, concluye que el 70% de los pacientes considera usar la gestión remota para el control de su enfermedad.

    En febrero de este año, Telefónica anunció un acuerdo estratégico con Saluspot, la comunidad interactiva de salud formada por médicos colegiados y usuarios, a fin de impulsar el mundo de la salud digital. El acuerdo fue calificado como el más importante en lo que a salud digital en el sector consumo se refiere en términos de su alcance global y número de usuarios.

    Beiersdorf factura 3.171 millones de euros hasta julio

    Disfrimur se suma al Pacto Mundial de la ONU

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.