18 - 04 - 2024

    Telefónica impulsa la accesibilidad en telefonía móvil

    telefonica discapacitados

    Telefónica, presidida por César Alierta, apuesta por la accesibilidad en la telefonía móvil de las más de 4 millones de personas discapacitadas que hay en España.

    Cualquiera con estos problemas puede solicitar un móvil con “Movistar fácil ” en los puntos de Movistar o a través de asociaciones como ONCE (discapacidad visual), FEAPS (discapacidad intelectual) y FIAPAS (discapacidad auditiva). Telefónica facilita por 25€ un modelo de la marca NOKIA y así, beneficiarse de un descuento de hasta un 50%( con un límite de 30€) por factura.

    ATAM, asociación del grupo liderado por César Alierta, y Fundación Telefónica tienen su actividad principal en el ámbito de la discapacidad. Dentro de sus proyectos destacan Merc@dis, una web de empleo; SICLA que aporta una tecnología avanzada para este tipo de comunicación alternativa y SISCODIS, un comunicador global que hace posible un correcto entendimiento entre este colectivo.

    Además, Telefónica Studios y Whatscine dieron a conocer con la película de animación “Futbolín”,  una aplicación para que todas las personas con discapacidad visual y/o auditiva pueden ir al cine sin limitaciones. Esta app permite seguir las películas de manera normal y sin interferir al resto de espectadores. El usuario solo tiene que descargarse de manera gratuita la aplicación y, una vez en el cine, conectarse al WiFi de la sala y elegir la modalidad preferida: subtítulos en inglés o en español, para sordos, audio-descripción de la escena o lenguaje de signos. La iniciativa cuenta con el apoyo de ONCE, CNSECNLSE, FIAPAS, CERMICESyA.

    Telefónica también da la posibilidad de un nuevo sistema de accesibilidad con unas gafas especiales QHD, con un visor con todas estas opciones citadas en pantalla. Con estas nuevas herramientas no sólo saldrán beneficiadas las personas con estas discapacidades, sino también la industria del cine, ya que se estima un aumento de más del 10% de la venta de entradas con sesiones totalmente accesibles.

    Recientemente, Telefónica presento sus aplicaciones y proyectos para este 2014 con respecto a las tecnologías de la información y la comunicación.

    Hasta 48% de ahorro al alojarse en un apartamento de vacaciones

    Alquiler vacacional crecerá más del 8% en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.