29 - 03 - 2024

    IAG y Dublín cerrarían un acuerdo sobre Aer Lingus

    IAG

    International Airlines Group (IAG) y el Gobierno de Irlanda están “más cerca” de cerrar un acuerdo sobre la compra de Aer Lingus por parte del ‘holding’, que agrupa a Iberia, British Airways (BA) y Vueling, según el ‘Financial Times’.

    El Gobierno de Dublín ha exigido a IAG extender su compromiso de garantías sobre los 23 pares de ‘slots’ –derechos de aterrizaje y despegue– que posee la aerolínea irlandesa en el aeropuerto de Heathrow-Londres a diez años.

    Según este diario, este es el punto sobre el que ambas partes estarían tratando de acercar posiciones. El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, advirtió en la reunión que mantuvo con el ministro de transporte irlandés, Pascal Donohoe, hace un mes que no iría más allá de estas garantías, que hoy en día Irlanda no posee.

    El ministro irlandés reclamó también garantías sobre el empleo y perspectivas de crecimiento para la compañía en el tráfico trasatlántico.

    Walsh dijo entonces que no podía ofrecer garantías específicas de puestos de trabajo en Aer Lingus y no descartó que pudiera haber un recorte de empleos, si bien aseguró que a largo plazo los planes de crecimiento podría provocar crear 500 empleos adicionales.

    Confectionary Holding colaboró con Adecco en el Día de la Mujer

    Movistar TV estará disponible en las Smart TV de Samsung

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.