20 - 04 - 2024

    Programa de Prácticas Profesionales recibe a más de 570 empresas

    becas-jovenes

    La segunda convocatoria del Programa de Prácticas Profesionales del Banco Santander y la Junta de Andalucía ya ha recibido la inscripción de más de 570 empresas. La convocatoria prevé conceder 1.000 becas para que los menores de 30 años puedan realizar prácticas empresariales.

    Este programa, que concede 2.700 euros por ayuda y un seguro de 180 euros, permitirá a los becados realizar prácticas remuneradas en empresas de la comunidad durante un periodo de seis meses.

    Las prácticas les dará a los becados la oportunidad de “mejorar su empleabilidad, adquiriendo experiencia profesional y ampliando su cualificación a través del conocimiento práctico”, afirma José Sánchez Maldonado, consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

    Sánchez Maldonado ha anunciado que este año las entidades que contraten con carácter indefinido a un becario del programa, una vez finalizado el periodo de práctica, obtendrán un incentivo de 4.750 euros.

    Los interesados en participar en el programa de prácticas remuneradas, tanto jóvenes como empresas, pueden inscribirse, hasta el próximo 6 de mayo, en la web de Santander Universidades.

    Esta iniciativa cuenta con una inversión total de 2,7 millones de euros, que aportan a partes iguales (900.000 euros) el Banco Santander, el Servicio Andaluz de Empleo y las empresas que acogen a los becarios.

    Centro Comercial Nueva Condomina abre supermercado Vidal

    Acuerdo ‘Aprende y emprende’ se renueva

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.