07 - 12 - 2016

    15% de casas rurales en España cuenta con actividades para niños

    casas rurales

    El 15,02% de casas rurales en España cuenta con servicios o actividades específicas para niños, según los datos del portal Tuscasasrurales.com.

    Según datos del Instituto Nacional de Estadística, las familias con hijos constituyen el 40% de los hogares en España, por lo que este tipo de turismo es un nicho de mercado poco explotado por los alojamientos rurales y que podría ayudar a la diferenciación de este tipo de alojamientos frente a la competencia.

    Casi el 84,5% de casas rurales, no posee servicios o actividades específicas para niños, como pueden ser zonas de juegos o parque infantil, a pesar de que este tipo de alojamientos es uno de los que tiene una mayor demanda por los viajeros.

    Con un 46% de viajeros que declaran hacer turismo rural en familia se pone de manifiesto la oportunidad que existe en el mercado de orientar la oferta a este colectivo. Una de las características de este tipo de turismo familiar es la estacionalidad, realizando una media de dos viajes al año, principalmente en puentes, fines de semana o durante las vacaciones de verano.

    Por autonomías, Murcia es la comunidad que cuenta con un mayor porcentaje, ya que el 23,76% de sus alojamientos rurales cuentan con servicios o actividades específicas para niños en sus instalaciones.

    Le sigue Castilla-La Mancha con un 20,89%, Cataluña con un 20,53%, Madrid con un 19,04% y la Comunidad Valenciana con un 17%.

    Las comunidades que cuentan con un menor porcentaje de alojamientos rurales con servicios para niños son las Islas Canarias con un 3,75%, las Islas Baleares con un 11,88%, Cantabria con un 12,38% y Galicia con un 12,88%.

    En cuanto a las provincias, Toledo con un 27,27% es la provincia que tiene un mayor porcentaje de alojamientos rurales con servicios o actividades específicas para niños en sus instalaciones, seguido de otras provincias como Ciudad Real con un 24,59%, Murcia (23,76%) o Barcelona con un 23,4%.

    Por otro lado, las provincias que cuentan con un menor porcentaje de alojamientos con servicios para niños son Las Palmas con un 3,26%, Tenerife con un 4,31%, Vizcaya con un 7,75% y Soria con un 9,25%.

    Además, Escapadarural.com, portal especializado en turismo rural, ha lanzado recientemente el listado de las diez casas más recomendadas por los usuarios del portal en las redes sociales durante 2015.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Despacho de abogados en Madrid explica pasos de procedimiento judicial

    Sercotel Hotels incorporará dos nuevos establecimientos a su cartera comercial