19 - 03 - 2024

    15% de casas rurales en España cuenta con actividades para niños

    casas rurales

    El 15,02% de casas rurales en España cuenta con servicios o actividades específicas para niños, según los datos del portal Tuscasasrurales.com.

    Según datos del Instituto Nacional de Estadística, las familias con hijos constituyen el 40% de los hogares en España, por lo que este tipo de turismo es un nicho de mercado poco explotado por los alojamientos rurales y que podría ayudar a la diferenciación de este tipo de alojamientos frente a la competencia.

    Casi el 84,5% de casas rurales, no posee servicios o actividades específicas para niños, como pueden ser zonas de juegos o parque infantil, a pesar de que este tipo de alojamientos es uno de los que tiene una mayor demanda por los viajeros.

    Con un 46% de viajeros que declaran hacer turismo rural en familia se pone de manifiesto la oportunidad que existe en el mercado de orientar la oferta a este colectivo. Una de las características de este tipo de turismo familiar es la estacionalidad, realizando una media de dos viajes al año, principalmente en puentes, fines de semana o durante las vacaciones de verano.

    Por autonomías, Murcia es la comunidad que cuenta con un mayor porcentaje, ya que el 23,76% de sus alojamientos rurales cuentan con servicios o actividades específicas para niños en sus instalaciones.

    Le sigue Castilla-La Mancha con un 20,89%, Cataluña con un 20,53%, Madrid con un 19,04% y la Comunidad Valenciana con un 17%.

    Las comunidades que cuentan con un menor porcentaje de alojamientos rurales con servicios para niños son las Islas Canarias con un 3,75%, las Islas Baleares con un 11,88%, Cantabria con un 12,38% y Galicia con un 12,88%.

    En cuanto a las provincias, Toledo con un 27,27% es la provincia que tiene un mayor porcentaje de alojamientos rurales con servicios o actividades específicas para niños en sus instalaciones, seguido de otras provincias como Ciudad Real con un 24,59%, Murcia (23,76%) o Barcelona con un 23,4%.

    Por otro lado, las provincias que cuentan con un menor porcentaje de alojamientos con servicios para niños son Las Palmas con un 3,26%, Tenerife con un 4,31%, Vizcaya con un 7,75% y Soria con un 9,25%.

    Además, Escapadarural.com, portal especializado en turismo rural, ha lanzado recientemente el listado de las diez casas más recomendadas por los usuarios del portal en las redes sociales durante 2015.

    Despacho de abogados en Madrid explica pasos de procedimiento judicial

    Sercotel Hotels incorporará dos nuevos establecimientos a su cartera comercial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.