28 - 03 - 2024

    Despacho de abogados en Madrid explica pasos de procedimiento judicial

    Despacho de abogados en Madrid explica pasos de procedimiento judicial

    Acudir a un despacho de abogados en Madrid supone en la mayoría de los casos asesorar o comenzar un procedimiento judicial. Se trata de un proceso que suele ser largo en el tiempo, y que en muchos casos se desconoce cómo se gestiona y se tramita. Desde un prestigioso despacho de abogados en Madrid nos explican los pasos que se siguen en la vía judicial cuando se presenta una demanda.

    Antes de acudir al juzgado, hay que acudir a la vía extrajudicial para intentar llegar a una acuerdo con la entidad bancaria. En este punto, este despacho de abogados en Madrid presenta ante el servicio de atención al cliente del banco una reclamación donde se solicita ante el mismo la cuestión que el cliente reclama. Una vez presentada, la entidad puede responder afirmativamente o negativamente a la petición e incluso, en algunos casos puede no contestar a la misma.

    Una vez realizado este punto, si la respuesta no es positiva por parte de la entidad o no hay respuesta alguna al despacho de abogados en Madrid, se presenta ante el juzgado la demanda pertinente. Una vez presentada por el procurador (es la persona que ostenta la representación procesal del cliente), debe ser admitida y repartida en el Juzgado de Primera Instancia que por turno corresponda.

    Posteriormente, desde este despacho de abogados en Madrid, explican que el procedimiento judicial continúa en el juzgado donde recae la demanda, desde el que se debe dar traslado de la demanda a la otra parte e indicarle el plazo legal que dispone para contestar a la misma. Una vez que se presenta este escrito, informa al demandante y establece la fecha de la Audiencia Previa o juicio, en función de la cuantía establecida en la demanda. En caso de que en la demanda se solicite la devolución de un importe sin especificarlo expresamente, se fijará fecha de Audiencia Previa.

    En la Audiencia Previa abogados y procuradores de ambas partes se reúnen con el juez. Es aquí cuando el despacho de abogados en Madrid propone nuevas pruebas si las hubiera y ratifican las pruebas aportadas en la demanda, y en caso de que alguna de las partes lo viera necesario, solicitan el interrogatorio de algún testigo en el día del juicio. En algunas ocasiones, cuando la prueba sea únicamente prueba documental el procedimiento se deja visto para sentencia, es decir, a la espera de que la sentencia sea emitida.

    En caso de que se celebre el juicio, los abogados del bufete y los procuradores vuelven a verse en el juzgado con el juez para poder practicar las pruebas que consideren necesarias para fundamentar su derecho, por ejemplo, celebrar un interrogatorio. El abogado del bufete de abogados en Madrid presentará todas las pruebas necesarias para defender y representar nuestros intereses ante la parte contraria y ante el juez.

    Una vez que se celebra el juicio, el juzgado emite la sentencia que puede ser favorable o desfavorable. Es difícil saber los plazos al respecto, puesto que en muchos juzgados dependerá de las cargas de trabajo existentes. Después de este punto, es posible que alguna de las partes no esté de acuerdo, por lo que siempre que lo permita la cuantía, cabe recurso de apelación por cualquiera de las partes. Este recurso se presentará ante la Audiencia Provincial donde se continuará con el procedimiento hasta que los magistrados ratificará o revocará la sentencia dictada en primera instancia y que remitirán al despacho de abogados en Madrid.

    Una vez obtenida esta sentencia, cabe recurso de apelación por parte de una de las partes al Tribunal Supremo, pudiendo ser por cuantía o bien por interés casacional, es decir, cuando hay discrepancia entre dos resoluciones de diferentes Audiencias Provinciales. Una vez que llega al Alto Tribunal, deberán señalar fecha para la votación y deliberación de los magistrados quienes emitirán su fallo y comunicarán su veredicto al despacho de abogados en Madrid.

    En caso de que una vez transcurrido el plazo correspondiente y ninguna de las partes recurra ante la sentencia de primera instancia, la sentencia es firme y deberá cumplirse lo sentenciado por el juez.

    Por último, una vez que la sentencia es firme, según lo estipulado en la sentencia y en caso de que el juez haya indicado el reintegro de alguna cuantía a la parte actora, deberá realizar la consignación en la cuenta del juzgado correspondiente para que éste pueda dar traslado al bufete de abogados en Madrid y puedan presentar un escrito de conformidad o disconformidad sobre la cuantía consignada. Posteriormente, el juzgado deberá expedir el mandamiento de pago para que el despacho de abogados pueda hacerle entrega del mismo al cliente.

     

    Sercotel patrocina a Manuel González “Manugass” en Moto3

    15% de casas rurales en España cuenta con actividades para niños

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.