25 - 04 - 2024

    Perú usará identificación facial en frontera con Ecuador

    tumbes

    La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú echará mano de las últimas tecnologías en identificación y bioseguridad para mejorar sus procesos en el puerto fronterizo de la región de Tumbes, en la frontera con Ecuador.

    El sistema comenzará a funcionar el 24 de agosto, y hará identificación facial y dactilar, para obtener una mayor rigurosidad de la información de los extranjeros que ingresan al país.

    El Ministerio del Interior (Mininter) peruano emitió un comunicado, en el que el ministro, Mauro Medina, resaltó que este nuevo sistema permitirá tener información fresca y validada de las personas que ingresan al país a través del Centro Binacional de Atención de Frontera (Cebaf) de Tumbes.

    El paso fronterizo de Tumbes, al norte de Perú, ha vivido un incremento en el flujo migratorio por la llegada de miles de venezolanos que pretenden instalarse en Perú.

    Hasta julio habían llegado 370 mil venezolanos en condición de turista, pero que su cédula de identidad y su ficha de antecedentes penales pueden solicitar refugio o el permiso temporal de permanencia (TPP), que les permite trabajar, estudiar y tributar en Perú.

    Los gobiernos de Perú y Bolivia buscan avanzar en un acuerdo para el uso del puerto de Ilo y potenciarlo mucho más, durante un encuentro de ministros en Cochabamba, Bolivia, que se realizará el 5 de julio.

    Aniscopio, una plataforma digital de seguimiento de proyectos de infraestructura

    Drones autónomos espantan las aves en los aeropuertos