29 - 03 - 2024

    SIELE, el nuevo certificado del español que te hará crecer laboralmente

    SIELE. Certificado del idioma Español

    Según recoge el Instituto Cervantes en su informe ‘El español: una lengua viva. Informe 2017’, más de 477 millones de personas en todo el mundo tienen el español como lengua materna. Además, existen otros 572 millones de personas como usuarios potenciales del español.

    En esta línea, cada vez se valora más acreditar el dominio de la lengua española, aumentando exponencialmente las oportunidades laborales y facilitándose la admisión a universidades. Así, ya se tenga el español como lengua extranjera, segunda o materna, acreditar el dominio del español te hará crecer laboralmente.

    El Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE) es el único certificado electrónico de español en todo el mundo, caracterizándose no solo por ser una prueba de evaluación, sino también por ser un sistema de promoción del español.

    SIELE persigue además conseguir que el español sea reconocido como segunda lengua de comunicación internacional. SIELE está ya presente en un total de setenta países de todo el mundo, como en India, Vietnam, Brasil, Corea del Sur, Italia o Estados Unidos.

    Este proyecto, gestionado por Telefónica Educación Digital, busca además acreditar el dominio del español. El certificado se consigue superando cuatro pruebas, basadas en la compresión lectora del idioma, la compresión auditiva, la expresión e interacción escritas y la correcta expresión e interacción orales.

    Esta iniciativa está además promovida por una serie de organismos e instituciones que quieren poner en valor el español en todo el mundo. Así, el Instituto Cervantesla Universidad Nacional Autónoma de Méxicola Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires promocionan de forma activa esta iniciativa.

    Metafase lanza nuevo sitio web

    La tiendas de ropa online ganan protagonismo en el Black Friday