28 - 03 - 2024

    ALSA implanta 25 desfibriladores en autobuses e instalaciones

    alsa-cardioproteccion

    ALSA, compañía de transporte de viajeros por carretera en España, ha implantado 35 desfibriladores DOC (Desfibrilador Operacional Conectado) de B+Safe en autobuses, estaciones e instalaciones de ALSA, entre oficinas y talleres.

    En esta primera fase se han instalado desfibriladores a bordo de los autobuses que realizan nueve de las principales rutas que opera la compañía, entre ellos todos los Servicios Premium, y en los que cada año viajan más de 450.000 pasajeros.

    También se han instalado en siete importantes estaciones de autobuses, que son utilizadas cada año por más de 29 millones de personas, y centros de trabajo de la empresa en distintos puntos del país.

    El proyecto se ha completado con la formación de un total 330 empleados con distintos perfiles entre conductores, personal de atención al cliente en estaciones y personal de oficina.

    Todos ellos han realizado el curso de resucitación cardiopulmonar, soporte vital básico y uso del desfribilador  DOC, que les capacita para actuar con total solvencia en caso de que se produzca una parada cardíaca repentina a bordos de los autobuses, en una estación o en las instalaciones de la empresa.

    Además, en caso de tener que utilizar el dispositivo, éste entra en contacto con personal de emergencia, que indica los pasos a seguir y cómo actuar hasta la llegada de los servicios de emergencia.

    El DOC une en un solo equipo un desfibrilador inteligente que incorpora un módulo de comunicación creado para dotar al equipo de telecontrol, tele-asistencia y geolocalización las 24 horas del día.

    “Hemos desarrollado esta iniciativa de la mano de B+Safe para cardioproteger a nuestros clientes, viajeros  de autobús y empleados, ya que un paro cardíaco puede producirse en cualquier momento y lugar y afectar a personas de cualquier edad y condición física”, explica Víctor Manuel López, director general de la división de Transporte de ALSA.

    En su preocupación por la atención de pasajeros con problemas, ALSA ofrece un descuento del 15% en precio a personas discapacitadas. El descuento es aplicable todos los días, en cualquier horario y en todas las líneas de largo recorrido y regionales operadas por la compañía.

    Clínica Dental en Madrid Centro explica problemas bucodentales del tabaco

    Showroompive y Salesforce renuevan su colaboración durante los tres próximos años

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.