19 - 03 - 2024

    Clínica Dental en Madrid Centro explica problemas bucodentales del tabaco

    Cómo-el-tabaco-afecta-a-nuestra-salud-bucodental

    El tabaco no solo causa problemas en nuestra salud bucodental, sino que también complica muchos de los tratamientos, dificultando en numerosas ocasiones un buen pronóstico. Desde nuestra Clínica Dental en Madrid Centro recomendamos evitar el consumo de tabaco, y desde nuestra clínica podemos ayudarte a conseguirlo.

    Has de saber que los problemas derivados del tabaco son múltiples, desde aspectos antiestéticos hasta problemas en los tratamientos bucodentales. Algunos de estos problemas pueden ser:

    1. Mal aliento (halitosis), un problema provocado generalmente por bacterias, y potenciado por el consumo de tabaco.
    1. Manchas en los dientes.
    1. Se reduce el proceso de cicatrización y saneamiento de las heridas en la boca, provocando a su vez que los tratamientos de implantes se compliquen.
    1. Enfermedad periodontal, considerado como un tipo de enfermedad crónica que causa la caída de los dientes a largo plazo.
    1. Y en el peor de los casos, el tabaco puede llegar a provocar cáncer oral, el sexto tipo de cáncer más frecuente en España.

    Y según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades bucodentales provienen fundamentalmente de la mala alimentación, el consumo de alcohol, la falta de higiene bucodental o también provocado en múltiples ocasiones por el tabaquismo.

    Por eso desde nuestra Clínica Dental en Madrid Centro te recomendamos evitar el tabaco, ya que su consumo prolongado está directamente relacionado con problemas en las encías y dientes. Además, si quieres tener una buena salud bucodental, te recomendamos un correcto cepillado dental a diario. Recuerda también tener preparado un “kit de viaje” para tu higiene bucal, para aquellas ocasiones que salgas de viaje y no puedas comer en casa.

    El infraseguro en el seguro de hogar

    ALSA implanta 25 desfibriladores en autobuses e instalaciones