19 - 04 - 2024

    Alquiler vacacional crecerá más del 8% en España

    La demanda en el sector del alquiler vacacional en España crecerá en 2014 por encima del 8% actual, según las estimaciones de la directora de marketing para España del portal VacacionesEspaña.es, Mª Ángeles Claros.

    Andalucía fue el destino más demandado para alquilar vivienda durante las vacaciones en 2013, concentrando 121.589 peticiones, que representan un 37% sobre el total de 327.219 reservas registradas según un estudio realizado por este portal.

    En segundo y tercer puesto se encuentran Cataluña y Comunidad Valenciana, con 85.723 solicitudes (26%) y 81.381 (25%), respectivamente, que representan más de la mitad de las peticiones en 2013, concretamente el 51%.

    Por su parte, los destinos insulares, Baleares y Canarias ocupan el cuarto y quinto puesto en el ranking, con 28.711 solicitudes, casi el 9% de las peticiones registradas.

    Murcia, el Norte de España (preferentemente Cantabria, Asturias y Galicia) así como las regiones del interior (Madrid, Castilla León, Castilla La Mancha y Extremadura) completan la lista acaparando el 3% restante de las solicitudes.

    Los turistas británicos fueron los que más se interesaron por las viviendas vacacionales en nuestro país, acumulando un 31% de las solicitudes registradas en 2013, seguidos por españoles, con 58.480 peticiones, lo que consigue situar la demanda de turismo nacional en un 18%. En tercer lugar se sitúan los viajeros franceses con el 18% de las reservas.

    “Si observamos los datos globales se deduce que es el resultado de una tendencia seguida y conseguida mes a mes, dónde cada una de estas regiones españolas ha concentrado el 80% de las peticiones”, afirmó Claros.

    Telefónica impulsa la accesibilidad en telefonía móvil

    Movistar ofrece la oportunidad de jugar en el Santiago Bernabéu

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.