23 - 11 - 2017

    Telefónica trabaja en ciberseguridad para el Internet de las Cosas

    Telefónica trabaja en ciberseguridad para el Internet de las Cosas

    Telefónica ha presentado sus servicios de última generación en la RSA Conference 2016. A través de la unidad de negocio de Seguridad de Telefónica Digital, ElevenPaths, Telefónica ha asistido al evento de seguridad líder a nivel mundial para debatir sobre la protección y los riesgos en el ámbito del Internet de las cosas (IoT).

    Telefónica ha estado presente en la RSA Conference 2016 a través de Chema Alonso, CEO  de ElevenPaths quién ha señalado que “las empresas no podrán detener la expansión del Internet de las Cosas por eso hay que mostrar sus riesgos”. Y es que el alcance y la escala del Internet de las cosas (IoT) en una sociedad hiperconectada  están generando riesgos de seguridad de largo alcance para personas, organizaciones y Estados.  La virtualización de las infraestructuras y los servicios «cloud computing», basados en la «nube», son otras de las tendencias actuales en la digitalización de las empresas y mayor foco de atención por parte de estos ciberdelincuentes.

    En este sentido, Telefónica ha presentado tres de sus servicios de última generación desarrollados por ElevenPaths en materia de seguridad cibernética:

    • Faast, la tecnología que detecta debilidades y vulnerabilidades
    • Latch, la autenticación digital
    • Mobile Connect, una solución para iniciar sesión en cualquier sitio web con su número de teléfono móvil junto con los servicios amenaza cibernética de Seguridad y Vigilancia.

    Durante el evento y la presentación de estos servicios de Telefónica, Chema Alonso, CEO de Eleven Paths, aseguró que “las empresas no pudieron detener la expansión del Wi-Fi ni los smartphones y no podrán detener el Internet de las Cosas. Antes de que sea demasiado tarde, mostramos el alcance y los riesgos del Internet de las Cosas”.

    El RSA Conference contó con más de 30 sesiones interactivas, 400 talleres y aglutinó a más de 40.000 personas del sector de la seguridad, para compartir ideas.

    Recientemente, Telefónica ha anunciado su acuerdo con IBM para la gestión de varios procesos internos de Telefónica España y Latinoamérica.

    Carglass España obtiene Certificación EcoVadis en categoría Oro

    ‘Titanic The Reconstruction’ registra 5.000 personas su primer fin de semana

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.