28 - 03 - 2024

    Telefónica desarrolla innovaciones en las redes 4G

    Telefonica desarrolla innovaciones en las redes de cuarta generacion

    Telefónica, presidida por César Alierta, en colaboración con especialistas en el sector de la tecnología, está llevando a cabo una serie de pilotos tecnológicos en el ámbito de la red móvil 4G para comprobar qué mejoras futuras a corto y medio plazo se pueden implementar en cobertura, calidad, capacidad y velocidades en la transmisión de los datos.

    Con el desarrollo de innovaciones en las redes de cuarta generación, Telefónica, en conjunto con Ericsson, Nokia Siemens Network y Alcatel Lucent, probarán en entornos reales las últimas novedades tecnológicas del mercado en el acceso radio móvil de cuarta generación, como small cells, MIMO, carrier agregation o Femto-LTE.

    Benidorm ha sido escogida para dar inicio al proyecto piloto de Telefónica, calificado como pionero a nivel nacional, a través del cual se distribuye la señal móvil 4G a través de ‘small cells’ un pequeño dispositivo integrado en las farolas, semáforos o paradas de autobús del municipio.

    Estas pequeñas estaciones base o Small Cells LTE en las playas de Poniente y Levante de la ciudad, servirán para aumentar la velocidad máxima de la red LTE en zonas de alta demanda de datos. Las velocidades de bajada y subida que ofrecerá Telefónica podrán alcanzar con estas pruebas estarán en los 150/50 Mbps, respectivamente.

    Otro de los objetivos del proyecto de Telefónica en Benidorm es acercar las estaciones base a las zonas que requieren el servicio, mejorando notablemente las condiciones cobertura a los usuarios.

    Para poder llevar a cabo esta iniciativa Telefónica ha trabajado en conjunto con el Ayuntamiento de la localidad, que ha posibilitado la instalación de 14 small cells en mobiliario urbano.

    El proveedor de red con el que se está realizando el piloto en la localidad levantina es Alcatel Lucent, con quien Telefónica también se realizó el primer piloto con small cells en el Mobile World Congress de Barcelona en 2013.

    Según ha detallado Telefónica, este proyecto se centrará en aumentar la cobertura de red LTE de la manera más eficiente y rápida, incrementar la velocidad máxima alcanzable en la red, y mejorar la velocidad media de los usuarios, especialmente aquellos que se encuentran en los bordes de las zonas de cobertura.

    En este sentido, la operadora liderada por Alierta, busca afianzarse como líder en el mercado español en el desarrollo y despliegue de la súper banda ancha ultra rápida. A principios de este año se conoció que Telefónica cerró el año 2013 liderando el sector de fibra óptica en España, experimentando un crecimiento interanual del 90,3% y alcanzando 600.000 usuarios con esta tecnología.

    Según los datos al cierre de diciembre, Telefónica aumentó sus clientes gracias al despliegue de esta tecnología en toda España y la oferta convergente de Movistar Fusión. La operadora instaló fibra óptica a 282.000 clientes en 2013.

    Por otro lado, a mediados de abril, Telefónica anunció el reforzamiento de su proyecto de despliegue de fibra óptica (FTTH) y 4G en la Comunitat Valenciana en 2014. Los planes de expansión de la compañía en las tres provincias se convirtió en el hilo conductor del acto “Comunitat Valenciana: Acelerando en el nuevo mundo digital” donde la empresa detalló la puesta en marcha de un despliegue que alcanzará a 47 municipios valencianos.

    Disfrimur se suma al Pacto Mundial de la ONU

    Mcor Technologies es finalista en tres premios 3D Printshow

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.