29 - 03 - 2024

    Dentistas en Parla explican los problemas dentales relacionados con la celiaquía

    dentistas en parla

    Los dentistas en Parla refieren un notable incremento de pacientes celiacos que acuden a las clínicas de esta zona de Madrid. Y es que no todo el mundo conoce que la celiaquía manifiesta, en muchas ocasiones, problemas dentales, por lo que hay que tener un especial cuidado con la salud oral cuando se padece esta enfermedad.

    Las personas celiacas son aquellas que no son capaces de digerir el gluten. Esto no solo afecta a sus hábitos alimenticios, también al estado de su boca y de sus piezas dentales. Según los dentistas en Parla, estas son algunas de las manifestaciones más habituales entre sus pacientes celiacos:

    – Problemas en el esmalte dental. Es habitual que las personas celiacas presenten puntos o manchas en el esmalte dental, normalmente amarillentas o amarronadas, y dispuestas de manera simétrica. Además, estos defectos en el esmalte a menudo dan a las piezas dentales un color translúcido. Los dentistas en Parla explican que estas lesiones pueden aparecer en la dentadura permanente de los adultos, aunque es mucho más habitual que se de en los dientes primarios de los niños. Además, al manifestarse en los dientes de leche, permite detectar pronto la celiaquía en los niños.

    – Aumento del número de caries. Aquellos que padecen intolerancia al gluten tienden a presentar una mala mineralización y mayores niveles de placa bacteriana, ya que el organismo no es capaz de absorber todos los nutrientes necesarios. Por ello, los dentistas en Parla advierten que es muy habitual que se incremente el número de caries en estos pacientes, a pesar de mantener una correcta higiene oral.

    – Aparición de aftas y llagas. La celiaquía, por lo general, lleva consigo la aparición de lesiones bucales como aftas o llagas. A pesar de que no son permanentes, es normal que aparezcan y desaparezcan con frecuencia, lo que puede causar molestias en la vida diaria de este tipo de pacientes. En este caso, los dentistas en Parla explican que no existe un remedio definitivo para acabar con ellas, pero pueden recomendar ciertos enjuagues bucales que ayuden a reducir el dolor provocado por estas lesiones.

    Como hemos visto, las personas celiacas no solo deben mantener una buena higiene bucal en su día a día, por lo que los dentistas en Parla recomiendan que estos pacientes presten especial atención a su salud oral y realicen controles periódicos con su odontólogo para evitar posibles daños mayores en su boca y en su dentadura.

    Diferencias entre robo, expoliación y hurto en los seguros de hogar

    Outside BCN lleva a cabo mejoras de iluminación en un hotel en Barcelona