28 - 03 - 2024

    Ecuador producirá 18 mil barriles diarios más de crudo

    Petroleo-Ecuador

    A través de una licitación de ocho bloques, Ecuador espera en el futuro próximo aumentar su producción de petróleo en 18 mil barriles más.

    El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables de Ecuador presentó la XII “Ronda Intracampos”, proceso que busca captar inversionistas para el desarrollo de ocho bloques de petróleo (Iguana, Perico, Arazá Este, Pañayacu Norte, Espejo, Shaino, Charapa y Chanangue), en la provincia de Sucumbíos.

    De colocar todos los campos el país suramericano obtendría ingresos de alrededor de mil millones de dólares.

    En los bloques a licitar se han identificado 15 prospectos que suman, en conjunto, un total de petróleo en sitio (POES) por 854 millones de barriles. Al aplicar un factor de recobro del 20% se estiman 171 millones de barriles de recursos prospectivos ya que algunos campos tienen pozos perforados con producción acumulada.

    El proceso concluirá con la firma de contratos bajo la modalidad de participación, que fomenta la competitividad de Ecuador a nivel internacional y genera beneficios para el Estado y para los inversionistas.

    Ecuador ha reconocido que todavía tiene pendiente pagar varias deudas en barriles de petróleo. En concreto debe entregar entre 500 y 600 millones de barriles de petróleo como parte de la deuda que tiene con firmas extranjeras.

    Cambio climático podría afectar a población de tortugas marinas

    La arquitectura modular al servicio de la logística