19 - 04 - 2024

    Salón de París 2014 premia a Kia con tres premios

    Salon-de-Paris-Kia-Motors

    El Salón de París ha otorgado tres premios Kia Motors en el Certamen de Marcas de Automoción 2014, una competición anual de diseño organizada por el Consejo de Diseño Alemán para marcas de automoción.

    El Equipo de Diseño de Kia, liderado por Peter Schreyer, presidente y diseñador Jefe de Kia Motors Corporation y Hyundai Motor Group, ha ganado el título “Equipo del Año” por su trabajo en tres continentes.

    “Peter Schreyer y su equipo han hecho un gran trabajo en los últimos años”, ha declarado el jurado para argumentar su elección en el premio especial “Equipo del Año”. “En un entorno de posibilidades formales aparentemente saturado para la marca Kia, han conseguido un diseño de marca único, que le da un rostro inconfundible y se distingue de lo común”.

    Además, el Kia Provo, un prototipo deportivo del segmento B presentado en el Salón de Ginebra de 2013, ha sido seleccionado como “Mejor de los Mejores” en la categoría de prototipos, mientras que la segunda generación de Kia Soul ha sido elegida ganadora en la categoría Marcas Generalistas Extranjeras.

    El prototipo Kia Provo destaca por una línea distintiva, suave, aerodinámica y musculosa. Desarrollado en el Centro de Diseño de Kia en Frankfurt (Alemania), este vehículo del segmento B, de 3,88 metros de longitud, está creado para proporcionar una nueva interpretación del ADN de los cupés deportivos del pasado.

    El Provo combina un motor Turbo GDI de 204 CV (150 kW) con un motor eléctrico que proporciona una entrada de potencia adicional en las ruedas traseras cuando es requerida. También es capaz de desplazarse a velocidad baja en modo exclusivamente eléctrico y con emisiones cero.

    Para el nuevo Kia Soul, éste es el más reciente de los tres prestigiosos premios de diseño, después del “IF product design award’” y el “red dot award’”. El diseño exterior de la segunda generación de este modelo fue creado en el Centro de Diseño de Kia en Irvine, California.

    El Certamen de Marcas de Automoción, establecido en 2011, ha desarrollado rápidamente un gran prestigio como competición de diseño. Está apoyado por el Consejo de Diseño Alemán (Rat für Formgebung), que se fundó en 1953 como una iniciativa del Parlamento Federal Alemán para fortalecer la excelencia en el diseño dentro de la economía alemana.

    Esta institución independiente está apoyada por más de 200 compañías de Alemania y del exterior. El Certamen de Marcas de Automoción está abierto a todas las compañías en la industria del automóvil y a sus colaboradores en la industria auxiliar, en el campo del diseño y en la comunicación corporativa.

    Hay premios en diez categorías y cuatro categorías especiales que cubren todo el espectro del diseño: el de vehículos y prototipos, el corporativo, la difusión multimedia, las campañas y los eventos.

    El Salón de París también es el lugar elegido por Peugeot para presentar su concept car Exalt, la berlina de cinco puertas de Peugeot, con una nueva propuesta de materiales: la carrocería se distingue por el degradado gris entre el acero en bruto de sus volúmenes y el Shark Skin que la viste.

    Fundación Telefónica impulsa empleos para 5.000 jóvenes en España

    E.ON recibe el título de Empresa Inversora Corporativa del Año

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.