28 - 03 - 2024

    Como hacer un entrenamiento efectivo en la cinta de correr

    cintas de correr

    Con la llegada del otoño damos la bienvenida a un periodo de lluvias y frio que en muchos casos impide poder continuar con normalidad los entrenamientos en el exterior. Y por ello, muchos deportistas optan por adaptar sus entrenamientos a las cintas de correr. Pero, antes de subirse a una, hay que tener en cuenta varios aspectos para que el entrenamiento resulte igual de efectivo que en el exterior.

    Al correr por el exterior, la temperatura, el viento, las irregularidades del asfalto… condicionan el entrenamiento y en la mayoría de los casos lo dificultan. Por lo que, cuando se corre en una cinta se deben introducir una serie de variables para poder alcanzar ese nivel de entrenamiento óptimo como son:

    LA INCLINACIÓN

    Al correr en una cinta no nos encontramos con los desniveles ni con las irregularidades que nos encontramos cuando lo hacemos en la calle, por lo que el entrenamiento puede resultar menos efectivo. Por lo tanto, para evitar esto, es conveniente aumentar la inclinación de la cinta uno o dos grados. También es aconsejable ir alternando los grados de inclinación de la cinta cada cierto tiempo, ya que de este modo variamos el nivel de exigencia a cada rato.

    LA VELOCIDAD

    El propio movimiento de la cinta facilita la carrera, ya que el desplazamiento hacia atrás de la misma hace que el deportista tenga que tirar de su cuerpo en menor medida. Así que, para asemejar las condiciones de carrera en cinta a las del asfalto, es necesario incrementar la velocidad de carrera en cinta un poco en comparación a la velocidad que se lleva en el exterior.

    INTENSIDAD

    El entrenamiento en una cinta de correr resulta más monótono y aburrido, por lo que la sensación de cansancio aparece antes que cuando se corre por el exterior. Para evitar que la carrera resulte larga y aburrida y no se abandone el entrenamiento a la mitad, es recomendable variar los ritmos y las intensidades y planificar el entrenamiento antes de comenzar. Si se marcan unos objetivos y una meta, será más fácil acabar cumpliendo con el entrenamiento tal y como estaba pensado antes de comenzar.

    Asimismo, las mismas cintas de correr cuentan con diferentes programas de entrenamiento ya prefijados que resultan muy interesantes de cara a variar los entrenamientos. Así, según el tipo de carrera que se quiere realizar y los objetivos que se quieran lograr, se puede elegir entre programas de intervalos, con inclinación, de carrera continua…

    Mutua de Propietarios lanza una campaña de publicidad en el metro de Valencia

    Nueva edición del Máster en Marketing Digital de la UCJC

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.