18 - 10 - 2017

    Telefónica lanza Click&Pizza para pedir pizza solo con un botón

    telefonica telepizza

    Basta pulsarlo para tener en casa la Telepizza que habitualmente pide el usuario 

    Telefónica y Telepizza han creado Click&Pizza, un nuevo concepto de servicio de pedidos de reparto a domicilio de pizza, ejecutado a través un solo click. De este modo, han sumado capacidades  en su apuesta por la innovación tecnológica adaptada al Internet de las cosas.

    Click&Pizza consiste en un botón autónomo con batería que se podrá adherir a la nevera de los clientes de Telepizza y, con solo pulsarlo, podrán realizar su pedido favorito de pizza desde cualquier ubicación. De este modo, el cliente recibirá su pizza sin necesidad de hacer nada más ni realizar ninguna llamada o trámite adicional vía móvil o PC.

    Lo único que requerirá el usuario para obtener este servicio pulsando el botón, es estar registrado en la web de Telepizza, tener al menos un pedido favorito a domicilio y asociar uno de esos pedidos  al servicio Click&Pizza. Los primeros diez dispositivos serán entregados a través de un concurso convocado en redes sociales.

    Telefónica, a través de Telefónica I+D, está desarrollando servicios basados en Internet de las cosas. Recientemente ha presentado Thinking Things, módulos encajables a modo de piezas de LEGO® que integran sensores y conectividad. Y ahora presenta el primer producto desarrollado con Thinking Things Open, un componente que permite dotar a cualquier producto de conectividad móvil. El objetivo es hacer llegar este tipo de conectividad a la fabricación de dispositivos conectados.

     “Nuestro objetivo es que en cualquier parte de los hogares de nuestros clientes se pueda realizar un pedido de forma inmediata. El internet de las cosas nos permite el desarrollo de la multicanalidad o, lo que es lo mismo, una mayor diversidad de canales de acceso a nuestros productos, además de agilizar y acercar nuestros servicios a acciones cotidianas de un cliente en continua búsqueda de soluciones que faciliten sus gestiones del día a día”, explica Emilio Tovar, Director de Sistemas de Telepizza.

    Francisco Jariego, director de Industrial Internet of Things comenta “este ha sido nuestro proyecto favorito en Industrial Internet of things  este año porque muestra cómo Internet de las cosas nos permite crear modelos de interacción muy simples con objetos cotidianos. Cuando la gente ve el botón Click&Pizza entiende inmediatamente conceptos que nos encantan a los ingenieros como conectividad embebida o servicios basados en contexto”.

    Para Telefónica todos este proyecto suponen la materialización de la apuesta estratégica de la compañía por Internet of things y el M2M, un sector de actividad creciente tal y como destacan las previsiones de las principales consultoras tecnológicas que estiman que la actividad de Internet of things crecerá a un ritmo superior al 2.400% hasta 2020.

    Recientemente Telefónica fue reconocida como la empresa española que más ha invertido en I+D en el mundo en el año 2014, con una cantidad de 1.110 millones de euros, un 1% más que el año anterior, escalando dos puestos en la clasificación de 2013.

    La multinacional española, liderada por César Alierta, ocupa la plaza número 100 del ránking mundial “Global Innovation 1000” elaborado por Strategy&, consultora de PwC, una de las firmas de servicios profesionales más importantes del mundo.

    Solución E.ON permitirá ahorrar energía en la producción de agua

    Mercadona abre su primer establecimiento en Lanzarote

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.