23 - 08 - 2017

    Sailing Meeting 2016 contó con la cardioprotección de B+Safe

    DOC-nautico

    La tercera edición del Sailing Meeting 2016, que finalizó con éxito el pasado 3 de abril tras cuatro días de actividades en el puerto deportivo Port Ginesta, contó con la cardioprotección y el patrocinio de B+Safe, empresa especializada en la aplicación de tecnologías innovadoras en la seguridad corporativa a nivel de accesos, bienes y personas.

    El DOC incorpora en un único equipo un desfibrilador inteligente, fácil de utilizar y de la máxima calidad, con un módulo de comunicación que le dota de una serie de valores añadidos que marcan su diferencia respecto a otras propuestas del mercado al proporcionarle tele-asistencia, telecontrol y geolocalización de manera permanente.

    Estas características garantizan su buen funcionamiento, así como la ayuda al usuario que atenderá la emergencia por parte de personal médico especializado, al tiempo que avisa a los servicios de emergencias dando las coordenadas de localización del paciente ganando de esta forma un tiempo fundamental para salvar la vida de la persona y para que el afectado no sufra secuelas.

    “Por eso, es especialmente importante su disponibilidad en lugares que registran una gran afluencia de personas, como es el caso de Port Ginesta, escenario de citas como Sailing Meeting 2016 contando con la presencia de 60 expositores y numerosos visitantes, y punto de partida de numerosas competiciones deportivas en alta mar como el Campeonato de Cataluña de Cruceros; espacios y competiciones que incorporan numerosos dispositivos para incrementar la seguridad en distintos ámbitos y donde los equipos de cardioprotección deben ser prioritarios”, explica Nuño Azcona, director general de B+Safe.

    Esta empresa ha adaptado su solución DOC al mundo náutico. Se trata del único desfibrilador estanco del mercado preparado para cardioproteger todo tipo de embarcaciones.

    “El DOC náutico permite navegar tranquilo y con la seguridad de poder atender una posible parada cardíaca ya sea en puerto o durante la navegación. Durante las  competiciones deportivas en el mar, la importancia de este equipo es fundamental ya que supone la posibilidad de salvar o no una vida”, señala Azcona.

    De acuerdo con las estadísticas, cada día fallecen en España 100 personas por paro cardíaco fuera del ámbito hospitalario. Según B+Safe esta cifra podría descender de manera significativa con un aumento de los espacios cardioprotegidos, ya que el uso de un desfibrilador aumenta hasta un 90% las posibilidades de salvar una vida si se utiliza en los cinco minutos posteriores al paro cardíaco.

    El puerto deportivo Port Ginesta depositó a finales de 2015 su confianza en la empresa B+Safe para proteger ante problemas cardiacos sus instalaciones. Con la incorporación de un DOC (Desfibrilador Operacional Conectado),  Port Ginesta dio un paso más en la protección de la salud de sus trabajadores y visitantes.

    Iveco Stralis Hi-Way aparece en película de ‘Batman v Superman’

    Movistar+ acierta con su nuevo canal #0

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.