29 - 03 - 2024

    Madrid-Barajas recoge las obras de José Núñez y Marta Plasencia

    marta-plasencia-foto

    El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas convierte la Terminal T2 en un espacio expositivo donde estarán recogidas la selección de obras de José Núñez bajo el epígrafe ‘Impresionismo a lápiz y acrílicos’ y las ilustraciones de Marta Plasencia hasta el 31 de julio.

    José Núñez estudió Bellas Artes y ha dedicado su carrera profesional al desarrollo de campañas publicitarias para clientes de todo el mundo. “Un publicista con alma de pintor”, tal y como se define, retoma la pintura una vez liberado de las tareas como director de arte y director creativo de diferentes agencias de publicidad de ámbito internacional.

    Núñez confiesa dos pasiones: “Malcriar a mis cuatro nietas siempre que me dejan” y “pintar”. Esta última es la que le ha permitido presentar ahora 25 de sus obras en el espacio expositivo del aeropuerto.

    Bajo el epígrafe ‘Impresionismo a lápiz y acrílicos’, José Núñez acerca escenas rurales y urbanas para mostrarnos instantes y momentos de situaciones cotidianas que forman parte de sus particulares ‘impresiones’ visuales.

    Por su parte, Marta Plasencia heredó de su padre la pasión por la fotografía. “Es el que me ha enseñado todo lo que sé sobre este arte”, explica. Plasencia habla de la pintura como “una gran pasión que crece y evoluciona día a día, trazo a trazo”.

    De formación autodidacta, aunque no descarta estudiar arte “para ayudarme a depurar la técnica y aprender otras nuevas”, las ilustraciones que muestra en el aeropuerto son fruto de la combinación de “elementos detallados y precisos con otros más abstractos y pinceladas aleatorias, algo que le da más fuerza a la obra”, como ella misma explica.

    Las exposiciones, situadas en el pasillo que da acceso a la Terminal T2 del Aeropuerto desde el Metro y el Parking P-2, puede n ser disfrutadas por pasajeros y visitantes hasta el 31 de julio.

    El Aeropuerto de Madrid-Barajas ha demostrado en numerosas ocasiones su implicación con el arte. Una de las últimas ocasiones se produjo a mediados de mayo, cuando celebró las VIII Jornadas Europeas de la Ópera con una representación operística llevada a cabo dentro del recinto aeroportuario.

    Jaguar Land Rover Limited firma un contrato con Gefco Reino Unido

    Calidad Pascual y EDF Fenice Ibérica firman alianza de eficiencia energética

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.