21 - 01 - 2018

    Telefónica implantará tecnología Smart City en Andalucía

    telefonica-smart-cities-andalucia

    Telefónica ha firmado un acuerdo con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para implementar tecnología Smart City en Andalucía.  El acuerdo tiene lugar dentro del convenio Telefónica Open Future_  y tiene por objetivo convertir a los municipios andaluces en ciudades inteligentes donde se combinará la tecnología y la información.

    Desde Telefónica señalan que los municipios recibirán 800.000 euros para implantar la tecnología Smart City. La mejora de la calidad de vida, la reducción de los costes energéticos, así como del impacto ambiental son los objetivos prioritarios de la iniciativa donde los más beneficiados serán los ayuntamientos, que pondrán a disposición del ciudadano las herramientas necesarias para mejorar la eficiencia de su gestión en distintos servicios, ahorrando así en consumo energético. “Las distintas infraestructuras que se desplieguen se transferirán a los consistorios sin coste alguno, una vez se active y analice el servicio inteligente”, explicó el titular de la Consejería de Economía de Andalucía, José Sánchez Maldonado durante la firma del acuerdo.

    Este proyecto se desarrollará en distintos servicios públicos, cuatro de ellos de ámbito municipal en: Dos Hermanas, Osuna, Lucena y Torrox. Y en áreas como la gestión del riego de zonas verdes, de contenedores de basura, del alumbrado público o los edificios administrativos.

    La propuesta de Telefónica, en inteligencia urbana, engloba una amplia gama de servicios Smart en movilidad, economía, gobierno abierto, calidad de vida, medio ambiente, energía y por supuesto de telecomunicaciones. Precisamente, en este ámbito el proyecto de referencia es Smart Santander, una ciudad que apostó, desde hace ya varios años, por hacer uso de la tecnología e implantar una avanzada plataforma M2M para soportar la creación de servicios a partir de la información recogida en los más de 12.000 sensores que ya se han distribuido por toda la ciudad. Toda la infraestructura tecnológica aportada por Telefónica permite a los lugares con tecnología smartcities monitorizar lugares y servicios como los autobuses urbanos, aparcamientos públicos, playas, parques, servicios de recogida y tratamiento de basuras, etc.

    Recientemente, Telefónica  ha anunciado un acuerdo con playthe.net para la digitalización de más de 20.000 establecimientos de hostelería. El objetivo de este acuerdo es modernizar y aprovechar los avances de la tecnología para mejorar la experiencia de compra del cliente en el lugar de consumo.

    Cerveza Duff se distribuirá y comercializará en Europa

    Grupo ampm lucha contra el cáncer

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.